Apple ficha a Doug Bowman, experto en realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

realidad_virtual

De los coches, a la realidad virtual, pasando por todo lo que ya de por sí tiene Apple. Parece que los de Cupertino quieren seguir los pasos de otros gigantes como Google, Microsoft o Facebook en lo que a realidad virtual se refiere, un mercado que ven con muchísimo potencial.

Así es como el viernes el Financial Times anunciaba el último fichaje de Apple, Doug Bowman. Se trata de uno de los expertos más reputados en realidad virtual y el hecho de que haya borrado su perfil de LinkedIn ha disparado todavía más los rumores.

¿Quién es Doug Bowman?

Se trata de un profesor del instituto Virginia Tech, que además dirigía su centro de interacción entre humanos y ordenadores. Está especializado en diseño de interfaces tridimensionales y ha investigado tecnologías de realidad aumentada como son Hololens o Magic Leap. Además, tiene experiencia en el campo de la investigación tanto con las Oculus Rift como con los auriculares Vive de HTC.

También ha escrito un libro: 3D User Interfaces: Theory and Practice (Interfaces de usuario en 3D: Teoría y Práctica) y ha sido consultor de la experiencia de usuario para Walt Disney. Todo eso sin hablar de los premios que ha conseguido por su investigación en la interfaz de usuario 3D y su trabajo en el campo de la realidad virtual.

Patente de Apple sobre realidad virtual

La realidad virtual, nuevo propósito de Apple

Los de la manzana mordida han registrado varias patentes y además se han hecho con Emotient, una empresa que reconoce las emociones de nuestros rostros, y también con Faceshift y Metaio. Aunque el área de la realidad virtual siempre está muy relacionada con el mundo de los videojuegos, su potencial abarca además la medicina, el márketing y hasta la automoción.

De hecho, este último punto es en el que están los de la manzana mordida, inmersos en el proyecto de su Apple Car. Tampoco habría que descartar que vayan a relacionar la realidad virtual con su coche autónomo, aunque habrá que esperar novedades.

Hay que tener en cuenta que empresas como Google (o Alphabet) han creado su división de realidad virtual, ellos han puesto al frente de la misma al antiguo vicepresidente de Producto, Clay Bavor.

¿Qué trama Apple para este 2016?

Archivado en Apple Car, Patente, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion