Apple desmiente el estar creando una herramienta para migrar a Android desde iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Move to iOS

Este fin de semana apareció un rumor que sugería que Apple estaba planeando el desarrollo de una herramienta para ayudar a los usuarios de iPhone a pasarse a Android. Parece una locura y carente totalmente de sentido, más considerando que no hace mucho Apple lanzó una aplicación en Google Play para hacer precisamente lo contrario, sería como pegarse un tiro en el pie. Ni siquiera la propia Google que es tan libre y abierta lanzaría jamás una aplicación para ayudar a los usuarios de Android cómo migrar a iPhone.

Este rumor nacía a través de las quejas de algunas operadoras europeas, donde los usuarios veían como titánica esta tarea de pasar contactos, música y fotos desde un iPhone a un teléfono Android. Pues bien, Apple no ha tardado en desmentirlo hoy mismo, con unas firmes declaraciones:

No hay nada de cierto en este rumor. Estamos completamente centrados en traer usuarios de Android al iPhone, y nos está yendo muy bien.

Como bien digo al principio del artículo, lo que Apple quiere es que vengan cada vez más usuarios a su plataforma, no ayudarlos a abandonarla —aunque esto les haría ganar en honra, son una compañía y quieren ganar dinero, nadie espera algo así de ellos—. Y es que uno de los grandes motivos por los que hoy tenemos iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas es porque muchos usuarios llevan pidiéndolos a gritos durante años, y gran parte de los usuarios que vuelven a iOS es porque corrían desamparados hasta Android para tener terminales gigantescos. Hoy que ya pueden disfrutar del iPhone 6s Plus ya no necesitan sus zapatófonos androides.

Desde que fue lanzada en septiembre, la app de Move to iOS para Android ha dado mucho que hablar, tanto como que en las opiniones de la tienda, está plagada de comentarios negativos por parte de fandroids rabiosos por tener que soportar una aplicación de este calibre en su ecosistema.

Al fin y al cabo, la estrategia ha funcionado, y los switchers que han pasado de Android a iPhone han acaparado el 30% de las ventas de nuevos iPhone en el último cuatrimestre de Apple, y eso son muchos millones de usuarios.

Archivado en Android, Herramientas, Migración
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion