Apple hace más dinero en un trimestre con el iPhone que Google ha hecho nunca con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook sonriente en una keynote

Hoy nos enteramos de un dato interesante de Google a través de unos juicios, y es que la existencia de Android les ha generado 22.000 millones de dólares de beneficios y 31.000 millones de dólares de ingresos, en toda su existencia. Es interesante cómo un simple sistema operativo que es gratuito de cara al usuario genera tanto dinero de forma indirecta.

Sin embargo, si lo miramos desde la lupa de Apple, la compañía californiana ha ingresado 32.000 millones de dólares con el iPhone en tan solo un cuatrimestre, desde julio a septiembre. Lógicamente esto tiene una clara explicación, y es que Google no hace ni vende su propio hardware como Apple. Así que todos los ingresos de Android vienen de los anuncios de AdSense móviles o de la tienda Google Play, donde hay un porcentaje del 70/30 para desarrollador, compañía, respectivamente; como con la App Store de Apple.

El exitoso negocio de Apple con su hardware a precio de oro está diseñado para ofrecer márgenes más altos, los cuales derivan en beneficios mayores.

Solo es una forma simbólica de ver las cosas, y de demostrar cómo de bien le va a Apple con su iPhone. Recordemos que tan solo Apple y Samsung son las únicas compañías que realmente hacen dinero vendiendo smartphones. El resto no solo no gana, sino que a veces pierden dinero en sus divisiones de producto de smartphones. El mundo del hardware tiene grandes riesgos, y Apple es de las pocas a las que le va realmente bien.

App Store

Mirando los números en las ventas de las aplicaciones, Apple está muy cerca de los números de Google. Según el último anuncio de resultados fiscales, la App Store había proporcionado 40.000 millones a los desarrolladores. Esto significa que Apple ganó 12.000 millones de la parte que se llevan de beneficio. Si a eso añadimos el acuerdo de 1000 millones que Google ha pagado a Apple por seguir siendo el buscador por defecto en iOS, los números del sistema operativo móvil de la manzana están muy cerca a los del androide verde.

Archivado en Android, Ganancias, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion