Apple tiene un problema de números con News

COMPARTIR 0 TWITTEAR

News de iOS en iPhone y iPad

No está Apple muy inspirada en los últimos tiempos en lo que respecta a lanzamientos de nuevos servicios. En la última WWDC presentó Apple News, su particular visión de los lectores de noticias, con los ya tan solicitados algoritmos de curación de contenido, como una de las novedades más sustanciosas. A pesar de que todavía está en fase de lanzamiento, no ha llegado oficialmente aún a España entre otros muchos países, Apple ha tenido que reconocer un error de concepto en el desarrollo de la aplicación.

¿Cuál es ese error? No saben exactamente el número de lectores de Apple News, tal y como ha reconocido en declaraciones al Wall Street Journal Eddy Cue. No es que no tengan ninguna cifra de lectores sino que las cifras que manejan, las que obtienen de la propia aplicación, son inferiores a las reales. Todo esto debido, según Cue, a que durante la fase de desarrollo se puso especial atención en la funcionalidad de la aplicación en sí y se dejó de lado otros aspectos.

Es cuanto menos raro que se haya pasado de largo por un dato como este ya que saber el número exacto de lectores, sí saben que tiene 40 millones de usuarios, es básico para los medios con los que Apple ha firmado acuerdos para la distribución de su contenido, para así poder llevar esos datos a los anunciantes y poder negociar en base a ellos la contratación de publicidad.

Independientemente de este fallo, que no afecta en lo más mínimo al lector, sobre todo porque no toca la funcionalidad ni la usabilidad de la aplicación, es ya casi alarmante el gran número de errores en los que está cayendo Apple sobre todo en la parte de software. No solo son nuevos servicios, son también las versiones más recientes de sus sistemas operativos, algo que hasta hace bien poco era algo ajeno a los de Cupertino y que empieza a ser común, desgraciadamente.

Archivado en Apple News, iOS 9, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion