Con cifras espectaculares, Apple tiene un progreso nulo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior de una Apple Store

Como ya hemos podido ver, ayer Apple presentó las ganancias obtenidas durante el último cuatrimestre de 2015, cerrado el pasado 26 de diciembre. Con un ingreso anual de 75.900 millones de dólares, la compañía de Cupertino cierra el año con beneficios de 18.400 millones de dólares en el último cuatrimestre del mismo.

Son cifras de vértigo para cualquier empresa. Pero para Apple, la empresa más valiosa del mundo en la actualidad, no lo es tanto. Esto se debe en gran parte a que el crecimiento respecto al año anterior ha sido de ”tan sólo” un 2%. Sin dejar de ser una cantidad muy importante de dinero, resulta ser muy poco en comparación con las previsiones de los analistas e inversores, quienes esperaban bastante más.

Este parón en el ascenso de la compañía californiana se debe a varias causas. Entre éstas, hay dos factores que destacan principalmente: el iPhone y el iPad.

Ni el iPhone 6s ha crecido tanto…

Es notorio el crecimiento de ventas de la compañía cuando una nueva generación de iPhone sale a la luz. Tras la presentación del iPhone 6s, se ha notado este crecimiento, sin embargo respecto al estreno del iPhone 6 no ha mejorado mucho, tan sólo un 1%. Aún siendo más visible el aumento de ingresos cuando el salto se produce de un modelo ”S”, a una nueva generación con un nuevo cambio físico –como por ejemplo del iPhone 5s al iPhone 6–, se esperaba que mejorase el iPhone 6s –gracias entre sus muchas novedades, a la incorporación de la tecnología 3D Touch y su mejor cámara– al iPhone 6 de forma considerable. Como podemos apreciar en la imagen creada por El Espectador Digital, no ha sido así.

ingresos

…Ni el iPad Pro ha amortiguado la caída de los demás iPads

Durante este año, también se ha observado una caída en las ventas de otro de sus productos estrella, el iPad. Hace tan sólo unos meses cuando vimos la presentación del iPad Pro. Un iPad diferente, dedicado a un nicho más específico, pero que aún así, venía para relanzar la marca iPad. Sin embargo, lo único que se ha conseguido ha sido una caída del 21% de ingresos. Cierto es que, como hemos mencionado antes, llegó hace tan sólo unos meses. Aún así no se espera que pueda mejorar mucho los registros.

unidades-vendidas

La cara positiva

En 2015 Apple no sólo lo ha apostado todo al iPhone y iPad, como en años anteriores, toda la titánica publicidad de sus dos productos estrella de este pasado año han surtido efecto. El Apple Watch y la última generación de Apple TV han aportado un 6% de ingresos a la compañía, no es mucho, pero considerando que el Apple Watch es una primera generación y el Apple TV se ha rediseñado, el margen de mejora es amplio, aumentando las posibilidades de mejorar los ingresos.

Apple se encuentra actualmente en punto muerto, veremos conforme vaya pasando el 2016 si acelera, o comienza un proceso de deceleración.

Archivado en Actualidad, Ingresos, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion