Donald Trump quiere forzar a Apple a fabricar sus productos en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple traslada parte de su producción a USA

Apple ya fabrica algunos productos en Estados Unidos, como su Mac Pro. Sin embargo, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, en una más de sus polémicas declaraciones, quiere hablar con Apple para traer las tareas de fabricación de todos sus productos a los Estados Unidos, y sacarlas de China.

Lo que aún no sabemos es cómo conseguiría que Apple trajera su producción a su país de origen, a no ser que el Estado ofrezca ayudas o subvenciones a aquellas compañías que así lo hicieran. Aparentemente no es una mala idea, pero no creemos que el aumento de costes le parezca bien a Apple.

Tenemos a gente increíble en este país: inteligente, lista, con ganas, son muy buenos. Hablo de hacer a América grande otra vez, y creo que es posible, realmente creo que esto va a traer muchas cosas… vamos a conseguir que Apple construya sus ordenadores y otras cosas en este país, en vez de en otros países.

Actualmente no hay ninguna razón legal por la que Apple tenga que traer toda su producción a su país, pero quizás si Trump les ofrece una bajada de impuestos u otros incentivos, Tim Cook podría verlo con buenos ojos. Sea como sea, no sabemos en qué consiste realmente el plan de Trump para hacer que los productos de Apple pasen a ser “Designed by Apple in California, assembled in USA”.

Tim Cook ya contó en su día que el principal motivo por el que Apple fabrica en China no es solo la reducción de costes, sino las habilidades de sus trabajadores. China ha se ha centrado enormemente en formar a gente especializada en ensamblar en fábricas.

China ha puesto mucho esfuerzo en la fabricación. Los Estados Unidos, a lo largo del tiempo han ido dejando de tener a gente con vocación para este tipo de tareas. Quiero decir, puedes coger todas las herramientas que hay en Estados Unidos y ponerlas en esta habitación en la que estamos. En China, probablemente podrías llenar varios campos de fútbol.

Así que veremos si esta proposición del dirigente americano puede incitar a Apple a mover ficha y crear nuevos puestos de trabajo en nuevas fábricas. Pero hoy por hoy, no hay nada que nos haga pensar que Apple va a llevar su producción a EEUU, más allá de productos muy específicos.

Archivado en Estados Unidos, Política, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion