f.lux se manifiesta ante el Night Shift de iOS 9.3, y quiere su app en la App Store

f.lux se manifiesta ante el Night Shift de iOS 9.3, y quiere su app en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funcionamiento de Night Shift en iOS 9.3

La función de Night Shift de iOS 9.3 está dando mucho que hablar. Por si aún no lo sabes, Night Shift usa nuestra ubicación y hora para ajustar la temperatura de color de nuestro dispositivo, haciendo los colores más cálidos de noche para verlos más cómodamente, y que nos ayudará teóricamente a dormir mejor. Cuando conocimos esta funcionalidad, automáticamente nos recordó a la app de f.lux, que lleva años disponible para OS X y que duró muy poco tiempo en iOS.

Así que ahora que los desarrolladores de f.lux lo ven en iOS, se manifiestan y dan su opinión sobre la situación. Ha sido en un post de su blog, donde el equipo habla de que es un gran paso para Apple que se preocupe de la salud de sus usuarios a través de esta función. Sin embargo, aquí el realmente innovador es f.lux, que ha ofrecido su contribución a los usuarios que han querido disfrutar de él.

Pero la cosa no acaba aquí. Los desarrolladores dicen que han hablado con Apple para pedir que f.lux pueda estar en iOS, que les permitan acceso a una API privada que le permita existir junto a Night Shift. Recordemos que f.lux estuvo disponible para iOS durante muy poco tiempo si se cargaba de forma manual a través de Xcode, sin embargo los de Cupertino les pidió personalmente que lo eliminaran para no quebrantar las políticas de Apple.

Parece algo de locos, f.lux le está pidiendo a Apple que les permita estar en su ecosistema a través de un método que ningún otro desarrollador puede, y que para colmo hacen lo mismo que una función que Apple acaba de presentar. No hace falta tener mucha imaginación para saber que Apple va a hacer caso omiso de esta petición, y que pueden pasar dos cosas: que acaben en tribunales o que Apple compre f.lux para no tener más problemas con la compañía.

Muestra de cómo funciona Night Shift en iOS

En Cupertino son muy dados a comprar pequeñas compañías, y aún no entendemos como no compraron f.lux hace años para implementar esta tecnología en sus sistemas, que ahora hacen de forma autónoma y le pegan un tiro en el pecho a estos pequeños desarrolladores. Veremos cuánto tarda en aparecer Night Shift en OS X.

Archivado en f.lux, iOS 9, Night Shift
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs