Facebook podría estar trabajando en una versión nativa de Messenger para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Nueva filtración en el mundo de la manzana mordida. En las últimas horas ha aparecido una imagen que confirmaría que Facebook está trabajando en una aplicación nativa para Mac de su aplicación de mensajería.

Desde TechCrunch, aseguran que Facebook lanzaría una aplicación de escritorio de Messenger para los usuarios de Mac. Es la propia web la que ha mostrado una imagen, bastante borrosa, en la que se ve a un trabajador de la empresa de Zuckerberg utilizando este cliente en Mac.

Es decir, se trataría de una aplicación nativa en vez de tener que usarla desde el propio navegador como hacemos en estos días.

Messenger para App

¿Qué características tendría esta aplicación?

Según la imagen que se ha filtrado, la aplicación tendría una barra de pestañas de navegación en la parte inferior izquierda que sería similar a la aplicación móvil. Es decir, tendríamos diversas categorías como son Recientes, Grupos, Contactos y Configuración.

Estas opciones no suelen ser frecuentes en las aplicaciones de Messenger que no son oficiales, con lo que la filtración podría tratarse de algo real y no una simple versión de terceros.

La app podría tener un diseño muy similar al de iOS, con lo que la forma de usar Messenger sería casi igual a cómo lo hacemos dentro de Facebook. Y es que la empresa de Zuckerberg parece querer aprovechar el éxito de su aplicación de Messenger para iOS y competir ahora con las de Google, Line o WeChat.

Cabe recordar Facebook ya lanzó una aplicación muy parecida en 2012 para Windows, explicando tras su lanzamiento que en breve habría una versión para Mac. Ese desarrollo fue paralizado varios años después, volviendo al cliente web que usamos hoy en día.

Además, hace varios meses Facebook lanzó la versión web de Messenger. Una aplicación que ha alcanzado ya los 800 millones de usuarios activos al mes.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estas filtraciones son solo versiones de prueba o desarrollos que luego no llegan a ver la luz, con lo que toca esperar acontecimientos para ver si finalmente deciden lanzarla para Mac.

Archivado en Facebook Messenger, iOS, Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion