Se descubre que hay un cargador más potente de 29 W para el iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargador de 29W de Apple

El iPad Pro es un dispositivo grande en muchos aspectos. Uno de ellos es en cuestiones energéticas, donde llenar su enorme batería lleva mucho tiempo. Si ya los iPad antiguos necesitaban de unas cuantas horas para cargarse, el nuevo gran iPad necesita todavía más tiempo porque sigue manteniendo el cargador de 12W de siempre. Si encima estamos usando el iPad mientras se carga, puede que se haga eterno ver cómo sube el porcentaje. Para colmo, si le damos caña mientras está cargando veremos como es incapaz de subir el nivel, sino que baja lentamente.

Pero parece ser que Apple es consciente de ello y le quieren poner solución. Están trabajando en un cargador mucho más potente, ya que el propio dispositivo aguanta mucha más potencia de la que recibe. Si miramos la letra pequeña de la carcasa del cargador de 12W actual veremos que en salida pone 5,2V y 2,4A. Si multiplicamos 5,2 por 2,4 tenemos 12,48, que redondeado son los 12W del cargador actual.

Sin embargo, si nos vamos a Ajustes > General > Regulaciones, hay montones de iconos y de certificados. En Estados Unidos o Europa no se ve la información energética, pero en México sí, y podemos ver 14,5V y 2A, que si los multiplicamos son 29W. También salen los 5,2V y 2,4A del cargador actual. Esto significa que el dispositivo está preparado para soportar mucha más corriente de la que le proporciona el cargador actual.

Así que sería lógico pensar que en Cupertino están trabajando en un cargador más potente que por algún motivo no les dio tiempo a sacar a la vez que el iPad Pro, pero que seguramente en el futuro esté disponible para su compra. De lo que nos queda la duda es de si Apple comenzará a incluirlo de serie en la caja del iPad Pro o por el contrario habrá que comprarlo por separado si queremos una carga más rápida.

Lo más curioso es que Apple ya vende un cargador de 29W, y es el del nuevo MacBook de 12 pulgadas, que tiene una salida USB-C directa y no un USB hembra común al que se conectan los cables Lightning. Puede ser que el cable Lightning no soporte tanta energía. Pero recordemos que su conector usa 8 pines en cada cara, y al ser reversible estamos hablando de 16 pines útiles simultáneamente. De hecho, el iPad Pro es el primer dispositivo en tener pines en ambas caras del conector hembra, así que blanco y en botella.

Archivado en Cargadores, Filtraciones, iPad Air, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion