Google pagó a Apple en 2014 mil millones para ser el buscador por defecto en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscador de Google en el iPhone

Es por todos sabido que Apple y Google, a pesar de lo mal que se llevan por su lucha constante entre iOS y Android, tienen diversos acuerdos monetarios. Uno de ellos es el importe que Google le paga a Apple para asegurarse que su buscador va a venir por defecto en los dispositivos de Cupertino. Aunque en los tiempos más críticos de los juicios entre ambas compañías se rumoreó que Bing pasaría a ser el buscador por defecto, finalmente la sangre no llegó al río.

Estamos hablando de que Apple recibió en 2014 unos ingresos de 1000 millones de dólares por parte de Google, solo porque su buscador apareciera por defecto en Safari en nuestros iPhone, iPad o Mac. Realmente 1000 millones de dólares a una compañía como Apple no le hacen mucho, por eso que se rumoreara que fueran a eliminar al buscador de Google de sus dispositivos.

No olvidemos que en 2015 acababa el contrato, pero no se sabe nada de la decisión que va a tomar Apple de cara a 2016. Aunque se sopesaron las opciones de que colaboraran directamente con Microsoft o Yahoo, parece ser que será Google el predeterminado igualmente. Pero de cara a los usuarios no hay problemas, solo es una opción que podemos cambiar en los ajustes y poner el buscador que más nos convengan.

Ya en mayo de 2015, el ejecutivo de cuentas de Google dijo que querían continuar su acuerdo con Apple:

Nos encantaría continuar nuestra colaboración con ellos y hacer lo mejor que sabemos hacer para trabajar con ellos, y eso es todo lo que puedo decir por ahora.

Lo que no sabemos exactamente es cuánto recibe Apple por permitir que aparezcan anuncios de Google AdSense en sus aplicaciones, pero según rumores, la compañía se lleva el 34% de lo que gana Google.

Archivado en Buscador, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion