La tecnología Li-Fi podría llegar a las próximas generaciones de iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

li-fi-iphone

Son muchos los rumores que están apareciendo por estas fechas entorno a la presentación del presunto iPhone 7, que llegaría como viene siendo de costumbre a principios de septiembre –presuntamente–. Varios los hemos ido desvelando en Applesencia, como por ejemplo la posibilidad de que desapareciera en la futura generación de dispositivos móviles de Apple el conector jack de 3,5 mm o la llegada de una característica que ya se va haciendo estándar en la competencia poco a poco, como la carga inalámbrica.

El último rumor tiene que ver con la incorporación, en las posteriores generaciones del iPhone 6S, de un protocolo de conexión inalámbrica de alta velocidad que basa su funcionamiento en el uso de pulsos de luz para transmitir datos. Esta tecnología se conoce como Li-Fi.

¿Qué aporta tecnología Li-Fi?

La tecnología Li-Fi nos ofrece nuevas posibilidades de conexión y un acceso a internet de alta velocidad, corrigiendo algunas desventajas que nos proporciona la famosa tecnología Wi-Fi, como por ejemplo el uso de ondas electromagnéticas –las cuales influyen en otros sistemas de su alrededor interfiriendo en su funcionamiento–. Esto nos beneficiaría a la hora de conectarnos en zonas donde la conexión es pobre o imposible, como en un avión.

Además de mejorar al Wi-Fi a la hora de realizar una conexión a internet, también lo hace en velocidad y estabilidad. Ya se han hecho pruebas en las que se consigue alcanzar los 15 Gbps de velocidad sin ningún tipo de fallo, y sólo es el principio –se estima que pueda llegar hasta los 224Gbps–.

Estas prestaciones son bastantes llamativas y asombrosas, pero la forma de transmisión las supera. Como hemos comentado más arriba, su funcionamiento se basa en pulsos de luz para transmitir datos. Estos pulsos trabajan dentro del espectro visible para el ojo humano, por lo que, con un modulador acoplado, una lámpara de nuestra casa podría funcionar como router Li-Fi.

li-fi

Apple lo veía venir

Desde Cupertino se dieron cuenta y empezaron a trabajar en incorporarla en futuros modelos lo antes posible, concretamente desde iOS 9.1, donde en una de las librerías del sistema, se pueden observar referencias a la compatibilidad de la tecnología Li-Fi.

Fue en 2013 cuando una, de las muchas patentes de Apple, nos mostraba un método de modulación óptica empleando un sensor de imagen. No sería de extrañar que en el futuro, el mismo sensor que se activa a la hora de realizar las fotografías o vídeos, se emplease también con el fin de obtener conexión Li-Fi.

Cada segundo que pasa aparece algo nuevo, pero hay algunos saltos hacia delante en el mundo de la tecnología que tienen lugar con menos frecuencia. Este tiene toda la pinta de ser uno de ellos, y Apple no se lo quiere perder.

Archivado en Actualidad, iPhone 5s, Patentes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion