La eliminación del jack de 3,5 mm en el iPhone va en serio, y así lo demuestra una patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jack de auriculares del iPhone 6s

Una nueva patente aprobada hoy para Apple que sugiere que los planes de la compañía van más allá de quitar el jack de 3,5 mm que lleva rumoreándose hace un tiempo. La evolución del jack será en favor de auriculares Lightning y Bluetooth; de hecho la patente habla de cómo conseguir más calidad y volumen de los altavoces de dispositivos más delgados.

Apple ha tenido que ir avanzando por encima de los puertos para permitir que sus dispositivos sean cada vez más finos. Ya tuvieron que deshacerse hace años del DVI de los MacBook Pro en favor del Mini DisplayPort, el conector de 30 pines que durante más de una década llevaron iPod y iPhone pasó a mejor vida porque se limitaba la creación de un iPhone más delgado con un conector tan grande. Lightning fue la solución a los problemas del 30 pines. Ahora le toca el turno al minijack de 3,5 mm que lleva décadas en dispositivos de sonido, y que ya ocupa demasiado espacio.

Lo que Apple propone es usar más espacio interno del dispositivo para actuar como una caja de resonancia, en vez de usar el volumen de aire que pueden mover los altavoces.

Este invento aparece dentro de un dispositivo electrónico portátil que tiene una configuración de de sus componentes de audio compacta. Hablamos de altavoces y micrófonos. En uno de los alojamientos, un elemento de audio puede ser montado o juntado para crear una estructura intermedia, que permitiría pasar el audio a través del mismo. En otro de los alojamientos, se puede crear una caja de resonancia para ayudar a amplificar el sonido en el interior aprovechando los espacios vacíos entre componentes.

Es decir, convertir componentes del iPhone en parte del altavoz —como un circuito impreso o una antena—. Esto proporcionaría un mayor volumen de aire para ser movido, aumentando el volumen máximo que los altavoces internos pueden ofrecer, así como mejorar la calidad del sonido; algo que Apple ya usa en el MacBook donde las antenas forman parte de los altavoces. Esta patente habla de la misma técnica para mejorar los micrófonos.

Archivado en Auriculares, Patentes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion