Snapper 2, el tweak para capturas de pantalla definitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snapper

Una de las herramientas que más utilizamos en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch, es la captura de pantalla. Con pulsar durante un segundo en el botón Home y bloqueo al mismo tiempo, podremos capturar lo que se este viendo en ese momento por la pantalla. Para una imagen, comentario, web, conversación, tweet, etc. Las posibilidades son muy amplias.

La captura de pantalla es una función muy simple, pero a su vez, muy recurrida. Es una gran razón por la que tal vez Apple podría dar un paso al frente e incorporar algunos extras a esta utilidad para conseguir una experiencia de uso más completa. Pero como en la mayoría de ocasiones, los desarrolladores externos a la compañía, van uno o dos pasos por delante de la compañía de Cupertino, gracias entro otras cosas, al Jailbreak.

En uno de los repositorios más conocidos de Cydia –el cual viene por defecto– BigBoss, encontramos un tweak que nos permite llevar la captura de pantalla a otro nivel. Se trata de Snapper 2.

Gracias a Snapper 2 podremos editar una imagen sobre la marcha con unos simples gestos. ¿Cómo funciona Snapper 2?. El funcionamiento es realmente sencillo. Para activar dicho tweak tan sólo debemos realizar una captura de pantalla de la forma tradicional –botón home y botón de bloqueo–. Acontinuación la pantalla se atenuará, y es ahora cuando empiezan a verse las diferencias.

  1. Selección de imagen: Marcamos la pantalla con un dedo y lo desplazamos creando una zona seleccionada, la cual será nuestra única captura.
  2. Recortar la imagen: Con un doble toque sobre el área seleccionada recortaremos la imagen.
  3. Ventana flotante: Una vez que se haya recortado la zona deseada, ésta se convierte en una ventana flotante, por lo que podremos navegar entre las distintas aplicaciones con dicha ventana fijada en nuestra pantalla. Es de gran utilidad a la hora de seleccionar un comentario o un número, por ejemplo, que tengamos que añadir a otra aplicación como Notas.
  4. ¿Eliminar o guardar?: Si dejamos pulsada la ventana flotante, nos aparecerá un menú desplegable en la zona inferior donde podremos eliminar la captura, guardarla en galería o abrir con otra aplicación.

  5. Abrimos Cydia.

  6. Pulsamos el botón Buscar de la barra de navegación inferior y escribimos en el buscador Snapper 2.
  7. Marcamos Modificar y por último instalar.

Una vez que esté instalado el tweak, ya estará operativo para ejecutar su función. Aquí tienes un vídeo para ver el funcionamiento con mayor claridad y las muchas posibilidades que ofrece.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Si posees la versión de iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 y decides realizar Jailbreak a tu dispositivo –siempre bajo tu responsabilidad– en este apartado podrás encontrar como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Archivado en Cydia, iOS, iPad, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, Jailbreak, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion