Tim Cook habla una vez más de la seguridad de nuestros datos en la Casa Blanca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-cook-white-house

La semana pasada Tim Cook fue uno de los asistentes de Silicon Valley que se reunió con los dirigentes de la casa blanca para hablar acerca del uso de la tecnología y medios sociales en temas de terrorismo. Hoy salen algunas de las declaraciones del CEO de Apple, donde una vez más ha reivindicado que sus sistemas no tienen puertas traseras ni forma posible para ayudar a acceder a los datos de los usuarios o sus dispositivos.

Cook se quejaba durante la reunión que es responsabilidad de la Casa Blanca, y dijo claramente que no deberían haber puertas traseras a la información de los usuarios. Esto significa que el gobierno no puede pedir a Apple a través del FBI acceder a la información, cosa que sí se puede hacer a través de los dispositivos de otras compañías.

Cook lleva años hablando de que no se debe sacrificar la privacidad del usuario para garantizar la seguridad nacional. Otros hablan de que debería de haber un equilibrio, un acuerdo con la administración, entre la privacidad y la seguridad del estado.

En dicha reunión fueron los mandamás de Apple, Facebook, Twitter, Cloudflare, Google, Dropbox, Microsoft, y LinkedIn, así como el jefe de personal de la Casa Blanca, Denis McDonough, Loretta Lynch, James Comey, el secretario de seguridad Jeh Johnson, el director de la NSA Michael Rogers, y el director del Servicio de Inteligencia James Clapper.

Obama también tiene su punto de vista, y dice que la tecnología se debería de usar para cosas como parar el cambio climático, enseñar informática en la escuela, pero no habló del cifrado de datos.

Pero ante esto se nos plantea un dilema, de si Apple no permite conocer nada sobre los usuarios a los servicios de seguridad, ¿se pueden convertir los dispositivos de Apple en carne de cañón para los terroristas?, ¿crees que deberían de permitir concesiones en favor de la seguridad de todos?

Archivado en Cifrado, Entrevistas, Seguridad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion