Microsoft trabaja para traer su teclado Word Flow a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

word-flow

Fue en la presentación de iOS 8 cuando Apple nos abrió una puerta en el maravilloso mundo de la personalización, la posibilidad de incorporar teclados de terceros a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Desde aquel momento, han sido muchos los teclado que han aparecido en el App Store –SwiftKey, Go Teclado, TouchPal o Fleksy– tanto de pago como gratuitos. Esta gran variedad de elecciones está a punto de aumentar, y es queMicrosoft está preparando el camino para que su teclado Word Flow se incorpore lo antes posible a la tienda virtual de iOS.

Este teclado lo vimos por primera vez hace dos años aproximadamente, en los terminales con Windows Phone 8.1. Se caracteriza principalmente por la velocidad y precisión de su función Swype, una utilidad cada vez más usada en los teclados de nuestros terminales gracias a la agilidad que nos aporta a la hora de escribir. Esta función permite completar una palabra con tan sólo deslizar el dedo por las letras que la componen.

Son varios los afortunados que ya disfrutan de sus bondades, gracias al Windows Insider Program, un programa –como su propio nombre indica– que permite a los desarrolladores mejorar sus posibilidades antes de ser lanzada de manera definitiva al App Store. Como se puede ver, el proyecto está bastante avanzado, por lo que tal vez no tengamos que esperar mucho para disponer de este teclado alternativo en nuestros dispositivos iOS.

insider-program

Según el correo que Windows ha enviado a los componentes del Windows Insider Program, este teclado sólo estará compatible desde el iPhone 5s en adelante. Por lo que todo apunta a que en el lanzamiento de su versión completa para iOS –al menos en su primera versión–, sean los poseedores de las últimas tres generaciones –iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, incluyendo las versiones Plus de las dos últimas– los que puedan hacerse con el mismo.

El salto de Word Flow a iOS no es el único movimiento de Microsoft a este sistema operativo, Cortana está ya apareciendo en las primeras App Store del mundo. Dos gestos de la compañía bastante polémicos entre sus usuarios ya que tanto Word Flow como Cortana son señas e identidad de Windows Phone, y están vendo como están perdiendo la exclusividad. Sin embargo no parece que ese sea un impedimento para que Microsoft continúe su expansión.

Archivado en App Store, Microsoft, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion