10 funciones que no conocías de la Corona Digital del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Relojes de Apple

En la keynote del 9 de septiembre de 2014 se presentó el Apple Watch, trayendo mucha controversia tras de sí. Hasta abril del año pasado no se puso a la venta en el mercado. Aunque este ya tuviera nombres conocidos como el Motorola Moto360 o el Pebble Smartwatch, los resultados del reloj de Apple han demostrado que pese a llevar menos tiempo en el mercado que sus competidores, es todo un éxito.

Pero, ¿qué es lo que tiene este smartwatch que lo hace diferente a los demás? Muchos son los detalles que la compañía de Cupertino ha cuidado en su último producto para diferenciarlo del resto. Entre ellos destacan el sistema operativo watchOS — que fue actualizado hace pocos meses a la versión 2.0 — , Siri, Handoff o Time Travel.

Todas estas funcionalidades están muy bien implementadas, ¿pero de qué manera pueden usarse para que el usuario logre interactuar con ellas fácilmente? He aquí donde entra en juego la Digital Crown o Corona Digital. A simple vista parece una corona típica de los relojes que sirve para cambiar la hora o dar cuerda a los mismos, pero en este caso se trata de la herramienta que nos permitirá usar nuestro smartwatch cuando no usemos la voz o los controles táctiles.

¿Qué puedo hacer con la Corona Digital y con el botón lateral que no sepa?

Corona del reloj de Apple

Desde el momento de la presentación del Apple Watch la compañía de la manzana le dio mucha importancia a la corona digital ya que gran parte de la interacción entre reloj y usuario se da gracias a ella. Hay muchas cosas que se pueden hacer mediante este mecanismo, pero aquí en este artículo te mostraremos diez que creemos que quizá no conozcáis. Comenzamos:

Abrir una aplicación: Normalmente abriremos una aplicación pulsando sobre ella en caso de estar en el inicio, pero también se puede recurrir a centrar la app que nos interese y rotar la corona hacia arriba. esto nos ayudará a no pulsar en otra applicación por equivocación.

Abrir la última aplicación usada: Es probable que nos interese mirar dos aplicaciones a la vez como por ejemplo el correo y el calendario para saber cuándo tenemos algún compromiso. Apple Watch integra la opción de volver a la última aplicación usada si pulsamos dos veces seguidas la corona.

Volver a la pantalla de inicio: Así como en el iPad o en el iPhone tenemos el botón Home para volver al inicio, la corona hará de este botón cuando la pulsemos una vez, estemos en la aplicación que estemos.

Volver a la esfera del reloj: Una vez hayamos vuelto a la pantalla de inicio, si volvemos a hacer click en la corona abriremos la app Reloj. Una vez aquí giramos la corona hacia arriba para ver la esfera que tengamos configurada.

Lanzar Apple Pay: Apple Pay es un servicio que aún no ha llegado a España, pero que sabemos que lo hará este año. Pero mientras llega podemos aprender a activarlo en nuestro Apple Watch. Podemos abrir la aplicación oficial de Apple Pay para realizar el pago o bien pulsar dos veces seguidas el botón lateral para mostrar la información de las tarjetas que tengamos cuando estemos cerca de un dispositivo compatible.

Activar Siri: Podemos activar el asistente de voz de Apple mediante el comando de voz “Oye Siri” o bien manteniendo pulsada la corona digital hasta que aparezca en pantalla “¿Con qué puedo ayudarte?” Sabremos que lo hemos activado porque notaremos una vibración en la muñeca que nos indicará que Siri está esperando nuestras órdenes.

Tomar una captura de pantalla: Así como en el iPhone debemos pulsar dos botones a la vez para poder hacer una captura, en el Apple Watch deberemos hacer lo mismo. Si pulsamos a la vez la corona digital y el botón lateral tomaremos una imagen de aquello que tenemos en pantalla. Si lo hemos hecho bien veremos un flash blanco en la pantalla, sentir una vibración en la muñeca y escuchar el sonido de un disparador si tenemos el volumen activado.

Activar VoiceOver: VoiceOver se utiliza en el iPhone para saber qué es lo que está pasando en la pantalla aunque no seas capaz de verlo. Apple introdujo esta misma funcionalidad en su smartwatch. Para activarla sólo deberemos pulsar tres veces seguidas la corona para que Siri nos anuncie que VoiceOver ha sido activado.

Apagar y encender el Apple Watch: Si por alguna razón deseamos apagar nuestro Apple Watch todo lo que deberemos hacer es mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezcan en pantalla las opciones de Apagar dispositivo, Ahorrar batería y Bloquear dispositivo. Deslizamos el icono de apagar y el dispositivo lo hará. En caso de querer encenderlo simplemente deberemos mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple.

Forzar el cierre de una aplicación: A veces una aplicación nos puede traer problemas y quedarse congelada la pantalla sin poder hacer nada. Es entonces cuando debemos mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezcan las opciones comentadas en el punto anterior. Una vez aparecidas volvemos a pulsar prolongadamente el botón lateral de nuevo.

Apple ha demostrado que se puede usar un elemento que ha estado presente en nuestras vidas, como es la rosca de los relojes análogos, de una forma totalmente diferente a la habitual y adaptándola a los tiempos que corren.

Archivado en Apple Pay, Apple Watch, Corona digital, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion