Apple contrata al creador de Signal, la app de mensajería favorita de Edward Snowden

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lluvia sobre logo Apple

Apple es una compañía que suma personal a su plantilla año tras año para incorporar gente con talento o nuevas ideas. Entre la gente que ha ido entrando en la compañía cabe destacar la antigua CEO de Burberry, Angela Ahrendts, o uno de los ingenieros de Tesla que la compañía de Cupertino contrató el año pasado, para trabajar presuntamente en el Apple Car.

Pero hoy os queremos hablar de una incorporación que se hará efectiva este verano. Se trata de la adición de Frederic Jacobs a la plantilla de la manzana. Seguramente no os suene su nombre, pero debéis saber que se trata de uno de los desarrolladores de la app de mensajería segura Signal.

Para aquellos que no conozcáis la aplicación os informamos que se trata de la aplicación de mensajería preferida de Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró documentos de la NSA. El anuncio de esta incorporación no podía llegar en peor — o mejor — momento dada la pugna que hay entre Apple y el FBI.

Según nuevos reportes, Apple estaría trabajando arduamente para crear un iPhone más seguro. Esta postura contradice la orden que le ha dado el FBI de crear un software que permita acceder a los datos guardados en los dispositivos. La manzana adoptaría esta postura para negar en un futuro el acceso a cualquier posible demandante, o al menos para mitigar su colaboración en la liberación de información de sus usuarios.

Frederic Jacobs, estuvo trabajando dos años y medio en Whisper Systems, la creadora de Signal. Pese a que a principios de año abandonó la compañía su intervención en el desarrollo de la aplicación ha sido más que demostrada. Así como la seguridad de la app en el test que lleva a cabo la Electronic Frontier Foundation (EFF).

El puesto que ocuparía Jacobs no está del todo claro, pero según comenta él mismo en Twitter, entraría a formar parte del núcelo de seguridad de iOS. Esto no haría más que reafirmar la postura de Apple de no ceder ante ningún tipo de demanda sobre los datos de los dispositivos de sus usuarios.

En una entrevista que tuvo lugar hace unos días Tim Cook comentaba a la ABC que crear una puerta trasera en el software que utilizan millones de personas al día sería equivalente a crear un cáncer para su ecosistema.

Archivado en Actualidad, Desarrolladores, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion