Apple devolverá la funcionalidad completa al Apple Pencil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pencil en acción

Hace tan sólo unas horas, cuando Apple liberó para todos los desarrolladores la última beta de iOS 9.3, en concreto la número 4. Dicha versión no nos aporta grandes novedades al sistema. Sin embargo, destaca por pulir algunos errores de anteriores betas, incluso introduciendo algunos cambios estéticos como el nuevo icono de Night Shift.

Esta puesta a punto del sistema sólo puede indicar una cosa, y es que la presentación de la versión final de iOS 9.3 está a la vuelta de la esquina –es más que probable que tenga lugar en la misma Keynote de Apple, que tendrá lugar en Marzo–. Todo parece ir en la dirección adecuada, salvo para los usuarios de un Apple Pencil.

Desde el lanzamiento de la primera beta de iOS 9.3, los usuarios de este lápiz inteligente de Apple tan sólo han podido disfrutar de su función primaria: la de un lápiz. Razón de peso –tras ir ya por la cuarta beta de iOS 9.3, con la versión final en camino– por la cual, todos aquellos que hayan pagado el importante precio que posee, se muestren contrariados y pidan explicaciones ante el importante recorte de las funcionalidades.

Apple responde

En el medio estadounidense, The Verge, Apple ha confirmado que todas las características del Apple Pencil reaparecerán muy pronto.

Creemos que un dedo siempre será la forma principal de los usuarios para navegar en un iPad, pero entendemos que algunos clientes prefieran usar lápiz de Apple. Hemos estado trabajando en maneras de aplicar mejor esta compatibilidad, manteniendo durante este último ciclo beta. Vamos a añadir esta funcionalidad de nuevo en la próxima beta de iOS 9.3.

Con esta declaración por parte de la compañía de Cupertino obtenemos dos noticias relevantes: que los poseedores de lápices inteligentes de Apple podrán respirar algo más aliviados puesto que más pronto que tarde podrán seguir empleando este dispositivo con las mismas ventajas que tenían inicialmente, y que veremos una nueva beta antes de la versión final posiblemente con los últimos retoques con vistas a –la anteriormente citada– Keynote de Marzo.

Archivado en Actualidad, Apple Pencil, iOS 9, iPad Pro, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion