Apple lanza un programa de reparación para los Mac Pro que tienen problemas de GPU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Mac Pro de Apple

Apple ha lanzado justo hoy un nuevo programa de reparación para los Mac Pro (late 2013), que consiste en arreglar problemas de vídeo con sus tarjetas gráficas. Así que según los californianos, las GPU de algunos Mac Pro fabricados entre el 8 de febrero de 2015 y el 11 de abril de 2015 podrían distorsionar la imagen, no enviar señal, causar inestabilidad en el sistema, cuelgues, reinicios, o incluso bloquearse en la salida de suspensión.

Aquellos afectados podrán dejar sus dispositivos en una Apple Store o en un distribuidor autorizado, que arreglará los equipos completamente gratis. Esta campaña estará operativa hasta el 30 de mayo de 2018, así que dará tiempo hasta a los más despistados. Puedes pedir cita en la Genius Bar o incluso mandarlo a Apple por correo en caso de que no tengas ningún comercio físico a tu alrededor.

Al contrario de la llamada voluntaria de cambio de los adaptadores de corriente que hicieron hace unas semanas, en este caso no se va a anunciar a los cuatro vientos, ni siquiera lo mencionarán en la web de soporte. Así que tendrán que ir los clientes personalmente a contactar con Apple.

En el Q2 de 2015 Apple ha vendido 20 millones de Mac, que es en el periodo en el que se han producido estos Mac Pro afectados. Sin embargo, como la compañía no hace un desglose de ventas por el tipo de Mac, no está claro cuantos Mac Pro han sido afectados. Aunque creemos que dado el abandono de la compañía con este equipo hace ya más de dos años, no habrá generado muchas ventas.

Ya se hablaba de este problema en los foros de Apple allá por febrero de 2015, y han sido visitado más de 3500 veces, con más de 50 respuestas por parte de los usuarios. Según cuenta un usuario, consiguió que Apple le cambiara la tarjeta gráfica de su Mac Pro después de contactar con la compañía tras el problema.

Archivado en GPU, Mac Pro, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion