Apple reconoce oficialmente su error de la fecha 1 de Enero de 1970

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Símbolo de Apple en la fachada de un edificio

Durante la semana pasada salió a la luz en internet, una noticia con el descubrimiento de un bug que podía dejar completamente inservible nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, sin posibilidad de recuperación alguna salvo la de llevarlo al servicio técnico oficial más cercano para que fuese cambiado por uno nuevo. Este potente bug se nos presenta cuando introducimos la fecha de nuestro dispositivo de forma manual, pero no la fecha actual o una aleatoria, sino la del 1 de Enero de 1970.

Este tremendo bug, que afecta a todos los dispositivos que contienen una arquitectura de 64 bits en su interior –desde el iPhone 5s, iPad Air y iPod Touch sexta generación en adelante–, sólo pueden salvarse de este fallo si se les ha realizado Jailbreak. Antes de que ocurra el problema, descargamos un tweak llamado BrickingDate, gracias al cual, se consigue evitar que nuestro iPhone se convierta en un bonito y caro pisapapeles.

En el día de hoy tenemos nuevas noticias al respecto. Nada más y nada menos que la esperada respuesta por parte de Apple ante este gran problema. Lo ha hecho mediante su página web.

Cambiar manualmente la fecha e introduce una anterior a mayo de 1970, puede evitar que su dispositivo iOS pueda encenderse tras un reinicio.

Las soluciones que la compañía de Cupertino pone a disposición de los usuarios son las esperadas. Hasta la llegada de una nueva actualización de software –presumiblemente, la versión final de la actualmente en fase beta, iOS 9.3– no hay nada que hacer. Si hemos padecido dicho problema, la única solución posible es la de contactar con el soporte de Apple para la reparación o remplazo de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Una próxima actualización de software evitará que este problema afecte a los dispositivos IOS. Si usted tiene este problema, póngase en contacto con soporte de Apple .

Cabe la posibilidad, de que ante la llegada de la filtrada Keynote del 18 de Marzo –donde también aparecería iOS 9.3– veamos una actualización menor de iOS 9.2 –iOS 9.2.2– para corregir este error. Pero estando a falta de poco más de un mes de la posible Keynote, lo más probable es que tengamos que esperar a la llegada de la última actiualización de iOS 9.

Archivado en Actualidad, Bug, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion