Apple vuelve a lanzar iOS 9.2.1 para arreglar los iPhone afectados por el Error 53

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio de iOS

Apple ha lanzado hoy —de nuevo— iOS 9.2.1 para darle solución a aquellos iPhone que se quedaron bloqueados por el Error 53 después de que les hubieran cambiado el Touch ID en un servicio no autorizado por Apple. Siguiendo la forma de actuar de Apple deberían haber lanzado iOS 9.2.2, pero como no cambia nada más que la solución al error, solo ha cambiado el número de build interno de 13D15 a 13D20.

Si tienes iOS 9.2.1 funcionando bien y a tu iPhone no le pasa nada, no vas a ver salir esta actualización en el sistema como OTA, ya que solo estará disponible para restaurar de forma manual los iPhone afectados a través de iTunes.

Para ponernos en situación, el error surgía como sistema de autoprotección del Secure Enclave, para proteger los datos de la huella dactilar del Touch ID. Pero se ha generado tal controversia y han sido tantos los usuarios afectados con iPhone inservibles, que Apple se ha tenido que dar prisa y lanzar esta actualización. Lo que nos extraña es que no viniera arreglado ya debajo del brazo el error que provoca que los iPhone se queden brick si les ponemos la fecha en 1970.

Los dispositivos de algunos clientes están mostrando la pantalla de “Conectar a iTunes” después de actualizar o restaurar iOS desde un Mac o PC. Esto provoca un Error 53 en iTunes que aparece cuando un dispositivo no pasa un test de seguridad. Este test fue diseñado para comprobar que el Touch ID funciona correctamente cuando el dispositivo abandona la fábrica.

Pedimos disculpas por los problemas que hayamos ocasionado, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no pretendía afectar a nuestros clientes. Los clientes que pagaron por un reemplazo de dispositivo fuera de garantía por este problema, solo tienen que contactar con Apple para un reembolso de su dinero.

Es por esto que Apple se ha visto obliga a sacar esta actualización, que ya podrán actualizar o restaurar sus dispositivos desde iTunes sin volver a ver el Error 53 nunca más.

Apple | Error 53

Archivado en Actualizaciones, Errores, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion