Cómo resucitar tu iPhone si quedó bloqueado e inservible en 1970

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone esperando a ser conectado a iTunes

A pesar de que Apple nos contaba el otro día que eliminarían el error de la fecha de 1970 en una próxima actualización de iOS, esperar unas semanas con un iPhone ladrillo no parece la mejor de las opciones si lo bloqueaste. Han salido varias soluciones que a algunos les funcionan, a otros no. Pero las que te contamos hoy son las que están ejecutando en la mesa de operaciones de las Genius Bar en las Apple Store.

En primer lugar, si tu iPhone funciona bien, no se te ocurra intentar poner la fecha en 1970, porque se convertirá en un bonito ladrillo de 800 euros. No hay razón inteligente humana de hacer eso, cuando corre por todo Internet que poniendo la fecha en 1970 el iPhone se bloquea y es irrecuperable. Pero si eres de esos que a pesar de todo hizo caso omiso a las advertencias y se quedó sin iPhone, aún hay algo de esperanza.

Desconectar la batería: Es el método más directo y efectivo, aunque también el más complicado. Haciendo esto estamos seguros que el iPhone volverá a la vida porque se borrará la hora de su reloj, y no volverá a 1970 por defecto, sino a su fecha de fabricación, hasta que se sincronice con la hora de Internet. Para ello, necesitarás de herramientas especiales para abrirlo y muchísimo cuidado de no romper una cinta de las que conectan la pantalla o el Touch ID con la placa base. En el momento que tengas la batería a la vista, será tan sencillo como desconectar la batería y esperar unos minutos a que se borre la memoria.

Si tu teléfono está en garantía, mejor que vayas a una Apple Store y que hagan esto por ti. Si te encuentras en el primer caso y quieres probar por ti otra solución, prueba lo siguiente:

dfu-mode

Poner el iPhone en modo DFU: Esto no ha funcionado a todo el mundo, pero algunos usuarios más pacientes consiguieron restaurar su dispositivo con éxito. El modo DFU consiste en dejar el iPhone a la espera de ser restaurado. Si a pesar de intentarlo restaurar por iTunes varias veces, resulta imposible, espera algunas horas, hasta que sea 1 de enero de 1970 en todos los husos horarios, esto debería de funcionar.

El problema resulta cuando ponemos la fecha a 1 de enero de 1970, y en husos horarios anteriores aún es 31 de diciembre de 1969. Eso vuelve loco al reloj del sistema y acaba colgándose para no volver a la vida nunca más

Si conseguiste recuperar tu iPhone, ahora es el momento de recuperar la última copia de seguridad que tuvieras activa, ya fuera en iCloud o en iTunes. Si tienes que ir a una Apple Store no esperes que los empleados te miren con buena cara, y seguramente te caiga un buen rapapolvos por manazas.

Archivado en Actualizaciones, Firmware, iPhone 6s, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion