Vuelve Apple a ser de nuevo la compañía más valiosa del mundo, al menos de momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, CEO de Apple

No nos ha dado tiempo a dar la noticia de la llegada a la cima de Alphabet (Google) del ranking en el que se reconoce a la empresa más valiosa del mundo, cuando Apple ha destronado a la firma liderada por Sergey Brin y Larry Page.

Según hemos podido ver en Cult Of Android este cambio de posiciones se debe a la caída de un 4,29% en las acciones de Alphabet en el mercado de valores, colocando la cifra de sus activos en 516.200 millones de dólares.

Otro de los factores que han influido en este nuevo cambio es la pequeña remontada en bolsa de Apple, que con un subida del 0,34% de sus acciones, ha contribuido en aupar a la compañía de Cupertino al puesto que ha copado desde hace ya algún tiempo.

Tiempo de cambios

Más que una recuperación del primer puesto por parte de Apple, ha sido la pérdida del mismo de la recién renombrada Alphabet, provocada por la gran caída de sus acciones. Sin embargo la diferencia actual entre las dos compañías no es mucha, por lo que no sería de extrañar que la situación volviera a cambiar, inclinándose de nuevo la balanza de parte de Google.

Esta situación de intercambio de golpes en bolsa no es nueva, ya se ha repetido en la historia hace algún tiempo. En 2008 –no luchando por la primera posición del ranking, pero si influyendo en el orden de la misma– era la compañía de Mountain View la que se encontraba por delante. No obstante, desde mediados de 2007 venía en caída, lo que provocó una serie de intercambios de posiciones entre las dos compañías más poderosas del momento. No fue hasta principios de 2010 cuando Apple se despegó por completo de Google, multiplicando su capitalización hasta alanzar un pico máximo de casi 800 billones de dólares a finales de 2015.

factset

Como podemos ver en la gráfica creada por FactSet, actualmente Apple se encuentra en caída y Alphabet en ascenso. Veremos como acaba esta carrera por el primer puesto de este prestigioso ranking.

Ya se rumorea con la más que probable Keynote, donde Apple presentaría el iPhone 5se, iPad Air 3 y puede que incluso el Apple Watch 2. Esta presentación podría verse reflejada de forma positiva en bolsa a favor de la compañía liderada por Tim Cook. El tiempo dirá.

Archivado en Actualidad, Bolsa, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion