Dónde encontrar las contraseñas guardadas en Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios-contraseñas

Son muchas las contraseñas que generamos para las múltiples cuentas que utilizamos, y cada vez más. Normalmente desde las mismas cuentas se nos facilita un proceso de recuperación de la misma pero es demasiado engorroso y es mucho el tiempo que desperdiciamos en nuestro intento por conseguirla.

Desde hace ya algún tiempo el navegador nativo en iOS, Safari, nos presenta una solución ante esto. Esta opción consiste en guardar en la nube los usuarios y contraseñas asociadas a los mismos la primera vez que los introducimos, para que la segunda vez que volvamos, con simplemente marcar Autorrellenar contraseña justo encima del teclado, se nos rellenarán los datos necesarios para el inicio de sesión.

Seguramente que ya no habíamos dado cuenta de esta herramienta de Safari. Lo que quizás no sepamos es que podemos acceder a la sección donde se almacenan todos los usuarios con sus respectivas claves, y gestionarlo.

Como acceder a las contraseñas

  1. Lo primero será acceder a los Ajustes del sistema.
  2. En la misma ventana principal, accedemos a Safari.
  3. Buscamos la pestaña llamada Contraseñas y la seleccionamos.
  4. Ingresamos nuestra contraseña del sistema o el Touch ID.

Una vez dentro, veremos la lista de los usuarios y web a la que pertenecen. También podremos consultar fácilmente las claves asociadas.

Nuestras posibilidades de gestión sobre las contraseñas de Safari no acaban aquí, ya que podremos buscarla con más facilidad gracias al buscador que nos aparecerá sobre la primera cuenta, podremos eliminar las cuentas que no deseemos, o editar las contraseñas de aquellas que hayan sido modificadas.

acceso-contraseñas

Autorrellenar

Es otra posibilidad de gestión de nuestras contraseñas que encontraremos justo debajo del apartado que antes marcamos llamado Contraseñas. Gracias a Autorrellenar podremos habilitar opciones tan interesantes que nos ahorren tiempo y esfuerzo como:

  • Usar datos de contacto: Crearemos en nuestra agenda un contacto con todos nuestros datos y lo seleccionamos en este apartado. De esta manera, a la hora de rellenar un formulario con nuestros datos podremos completarlo sin mayor esfuerzo.
  • Nombre y contraseñas: Habilita la opción de autorrellenar el sistema, con nuestras claves guardadas ,los inicios de sesión.
  • Tarjetas de crédito: Nos permite completar un registro con el número de nuestra tarjeta.
  • Tarjetas de crédito guardadas: Podremos guardar los números de nuestras tarjetas para llevar acabo el paso anterior. Antes deberemos introducir nuestra clave del sistema o Touch ID.

Tanto la sección Contraseñas como Autorrellenar son dos secciones que vienen de serie con el sistema y que, como hemos podido ver, pueden ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

Archivado en Configuración, Contraseñas, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion