Dune Case: montarse un Hackintosh nunca estuvo tan cerca de convertirse en un Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Torre cilíndrica de PC clon del Mac Pro

Acaba de emerger de Kickstarter un proyecto llamado Dune Case, una una torre de PC. Y te preguntarás qué hacemos hablando de una torre de PC en Applesencia; fíjate bien en la foto, ¿no te recuerda a nada? Es una copia descarada del diseño cilíndrico del Mac Pro de Apple, pero con el color dorado del iPhone 6s. Y no se trata de una copia mala china, sino una copia hasta el último detalle milimétrico, donde solo podemos echar en falta la manzana mordida.

Estará disponible en negro (igual que el Mac Pro) y dorado; fabricada en aluminio, la Dune Case promete ser una innovadora torre que es una elegante y estilosa alternativa a las torres de PC clásicas. Ni siquiera nombran al Mac Pro en su página web, sino que tratan de presentarlo como una idea y diseño totalmente novedosos.

En el interior es donde empezamos a ver diferencias con el Mac Pro, ya que el núcleo térmico brilla por su ausencia, que es el encargado de absorber y disolver el calor. Pero como en este caso los componentes a embutir en el interior son genéricos y no específicamente diseñados como los de Apple, no se puede llegar al nivel de perfección del cilindro de los californianos. A pesar de ello, la disposición de los elementos es bastante parecida.

Su forma cilíndrica ayuda a que el aire caliente fluya hasta la zona superior, donde un gran ventilador lo expulsará al exterior. La disposición clásica de las torres de PC deja muchas zonas con una refrigeración deficiente, ya que el calor va siempre hacia arriba, por lo que la solución perfecta es la de usar un cilindro como este donde los componentes están colocados en forma circular.

Foto comparativa entre el Mac Pro y la Dune Case

Copiar al Mac Pro no es una excusa. Aunque la mayoría de torres de PC tienen un diseño bastante pobre, hay algunos fabricantes como Razer, Lian Li, Dell, los servidores de IBM, o Thermalite —que tiene una torre que diseñó en colaboración con BMW con un aspecto realmente impresionante—. El mejor diseño no es el de Apple, pero sí el más minimalista y reducido; ¿por qué el equipo de Dune Case no se ha inspirado en otras marcas?

Mientras que el Mac Pro arranca en 3449 euros, la Dune Case se venderá por tan solo 159 dólares. Para que se haga realidad tiene que llegar a conseguir una financiación de 130.000 dólares, de los cuales llevan recaudados 50.000 y para lo que tienen 23 días por delante. No parece ninguna locura cumplir el objetivo.

Archivado en Clones, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion