Cómo usar las esferas del Apple Watch como salvapantallas en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esfera-Apple-Watch-Mac-OS-X-Salvapantallas

Muchas son las opciones que puede llegar a ofrecerte un sistema operativo como OS X. Pero una de las menos utilizadas cuando enciendes tu nuevo ordenador es la de activar un salvapantallas. Los protectores de pantallas se usaban en su momento para — como bien dice la palabra — proteger las pantallas. Por entonces los monitores eran de tubos de rayos catódicos y podían degradarse por dejar una imagen permanente. He aquí el motivo por el cual surgieron los salvapantallas.

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día no es necesario usar uno porque las pantallas de cristal líquido no sufren daños al quedarse una imagen estática. Pero esto no ha impedido que Rasmus Nielsen pensara que aunque no es una utilidad que se use mucho hoy en día, haya gente que sí la aprecie. Así que decidió diseñar un salvapantallas basado en uno de los últimos productos de la compañía de Cupertino, el Apple Watch, el cual analizamos hace unos meses. Si quieres aprender a configurar tu ordenador para que luzca como la esfera del reloj de Apple en esos momentos de inactividad sigue leyendo.

Te recomendamos: Personaliza tu Apple Watch con los fondos de pantalla de iOS

Cómo instalar WatchOS X en Mac

Para poder usar de salvapantallas las esferas del Apple Watch debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo .zip desde la página web del creador y lo descomprimimos.

  2. Una vez se haya descomprimido hacemos click derecho sobre él para instalarlo. Saldrá una alerta advirtiendo que el archivo no está firmado -no te preocupes, no es malicioso-. Seleccionamos “Abrir” y después “Abrir” de nuevo.

  3. Hecho esto se abrirán las Preferencias del Sistema automáticamente para confirmar la instalación. También nos preguntará si deseamos instalarlo sólo para el usuario en uso o para todos en casos de disponer de más de uno.

  4. Terminados los pasos anteriores Preferencias del Sistema abrirá el apartado de “Escritorio y Salvapantallas” dónde veremos instalado un nuevo salvapantallas denominado Watch OS X.

  5. Pulsamos sobre Watch OS X y a la derecha aparecerá un recuadro con una previsualización del protector de pantalla y debajo de éste una casilla que nos abrirá las opciones de personalización del mismo para decorarlo a nuestro gusto.

  6. ¡Enhorabuena! Ahora podremos disfrutar de las diferentes alternativas que nos permite este programa.

En caso que no hayáis podido instalarlo correctamente os dejo un vídeo a continuación con los pasos a seguir, que pese a estar en inglés es muy intuitivo.

Watch OS X tiene cinco tipos de esferas y diecisiete colores, lo que hace un total de ochenta y cinco combinaciones que podremos probar para encontrar aquella que mejor se adapte a nuestros gustos.

En caso de no saber qué es lo que queremos siempre podemos mirar las composiciones de otros usuarios para inspirarnos, o bien usar estos otros protectores de pantallas.

Y tú ¿qué salvapantallas usas? ¿Instalarás Watch OS X?

Imagen | Wonderhowto

Archivado en Apple Watch, Mac, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion