Formas de sacar partido al 3D Touch que quizás no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3d-touch-accesos

La llegada del 3D Touch ha significado un antes y un después en la evolución tanto del iPhone como de la telefonía móvil inteligente en general. Las posibilidades son infinitas. Día tras día, gracias al trabajo de los desarrolladores, conocemos nuevas formas de sacar partido a una tecnología que, ya pasó hace tiempo de ser una simple filigrana a ser una compleja herramienta.

Son muchos los accesos directos, funciones y utilidades que hemos visto desde el estreno de la última generación de los móviles inteligentes de la compañía de Cupertino, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Algunos ejemplos de ello son la adaptación de algunas aplicaciones nativas –por ejemplo iBooks–, o el soporte por parte de aplicaciones de terceros como Spotify, Pixelmator, Facebook o Chrome.

El tirón de esta utilidad 3D Touch es tal, que algunos desarrolladores de Cydia hay generado un tweak con el que llevar esta funcionalidad –de experiencia incompleta al carecer del panel que capta las presiones– bastante conseguida al resto de dispositivos predecesores que se hayan adentrado en el mundo del Jailbreak.

Es por ello que día tras día aparecen nuevas funciones relacionadas con el 3D Touch. Vamos a ver algunas que quizás hayan pasado desapercibidas, pero que puede ser de gran utilidad para nosotros.

Contacto telefónico

Desde la misma aplicación del Teléfono, desde la de Contactos o incluso desde los accesos directos que nos aparecen en la ventana del Spotlight a la izquierda de los escritorios, realizando un gesto de presión sobre el contacto, nos aparecerá el ya clásico menú desplegable donde tendremos las opciones de llamar, enviar un mensaje, añadir a contacto existente o añadir como nuevo contacto.

llamadas

App Store

Si realizamos desde cualquiera de sus pantallas presión sobre el icono de una app, se nos abrirá una ventana emergente con una vista previa de la app, su descripción y valoración.

app-store

El Tiempo

Es la última app del sistema en integrar el 3D Touch. Desde iOS 9.3 beta 3, si realizamos una pequeña presión sobre el icono, nos aparecerán los accesos directos a nuestras ciudades favoritas.

el-tiempo

Guardar una imagen

Si vamos navegando en Safari y deseamos guardar una imagen, tenemos un gesto alternativo al de mantener seleccionada la imagen hasta que aparezca la opción de Guardar la imagen. Este gesto consiste en presionar sobre la imagen –sólo gesto Peeky deslizar hacia arriba. Este gesto nos permite guardar algunas imágenes donde el método tradicional no funciona.

guardar-imagen

Buscar mi iPhone

Esta útil herramienta, de serie desde iOS 9, nos permite localizar los dispositivos asociados a nuestro Apple ID. Si realizamos una pequeña presión sobre el icono nos aparecerá un acceso directo a todos nuestros dispositivos, los cuales al ser marcados provocan que emitan un sonido de alerta para ser localizados.

buscar-mi-iphone

Estas son algunos de los accesos directos ocultos que nos pueden ser de gran utilidad. Conforme vayamos descubriendo nuevos, los iremos mostrando en la sección dedicada al 3D Touch de Applesencia.

Archivado en 3D Touch, Actualidad, Actualizaciones, Aplicaciones, App Store, iOS, iPhone 6s, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion