GoodTask para iOS y Mac, gestiona tus tareas de manera sencilla y elegante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GoodTask para iOS y Mac

En el ecosistema Apple tenemos la posibilidad de utilizar los calendarios y los recordatorios de iCloud. Es un buen sistema, funcionan correctamente y no ofrecen problemas. No obstante, son algo limitados y ofrecen una interfaz de usuarios que deja mucho que desear a suficientes personas. Es por ello que podemos disfrutar de diferentes aplicaciones de terceros que acceden a estos recordatorios y calendarios para gestionarlos de manera mas eficiente. Una de esas aplicaciones es GoodTask, que vitamina y mejora los recordatorios de Apple.

Para que nos entendamos, GoodTask es un gestor de tareas que se sincroniza con los recordatorios de iOS y OS X. Dispone de una interfaz de usuario elegante y minimalista y ofrece herramientas extra para vitaminar las tareas y hacerlas más personalizables y específicas.

Desde que se lanzó por primera vez para iPad ha ido evolucionando y ahora la tenemos disponible tanto en iPad como en iPhone y Mac, creando así un ecosistema completo para trabajar desde cualquier lado. Además, también podemos ver eventos de calendarios, algo que en un principio no estaba disponible.

Cómo funciona GoodTask

Añadir tarea en GoodTask

Para agregar tareas en GoodTask simplemente tenemos que usar el signo + en Mac mientras que en iOS basta con deslizar hacia abajo en la lista para crear una nueva tarea. Lo interesante es que podemos añadir tareas de manera rápida para captar ideas, me explico. Muchas veces tenemos un torbellino de ideas y pasos que hay que seguir par aun determinado proyecto y no queremos perder tiempo para añadir fechas y notas, por lo que en GoodTask basta con pulsar Cmd y + o en iOS Agregar más para añadir rápidamente otra tarea. Es más útil de lo que parece.

Añadir detalles a las notas es bastante sencillo, en Mac desde la ventana emergente en la que añadimos la tarea podemos agregar la lista a la que va o la fecha de vencimiento. Si luego pulsamos sobre una tarea creada se nos despliega toda una serie de opciones más para añadir. En iOS es más de lo mismo, si pulsamos sobre la tarea se abre una nueva pantalla con todos los detalles, mientras que si mantenemos pulsada sobre ella podemos modificarla rápidamente y retrasar su fecha de vencimiento.

La interfaz de GoodTask

GoodTask_para_Mac

Esta es la parte que más me gusta, GoodTask brilla cuando se trata de visualizar las tareas que tenemos pendientes. Nos permite verlas en cuatro maneras diferentes: lista, día, semana y mes. A esto le tenemos que sumar la posibilidad de ver el calendario y las tareas existentes para cada día. Y como muchas otras aplicaciones, nos permite tener una interfaz modo noche y una modo día (aunque yo personalmente prefiero las interfaces modo día con fondos claros).

Estas opciones son muy similares tanto en OS X como en iOS. Lo que si que varía un poco es la visa Lista, que en iOS muestra las tareas según la lista de recordatorios que sea mientras que en OS X las muestra todas agrupadas. Es cuestión del espacio en pantalla del que dispone, no hay otra razón.

Por qué deberías usar GoodTask

GoodTask_para_iOS

En muchos aspectos GoodTask ofrece un cambio de aires en cuanto a la gestión de tareas. La experiencia es mucho mejor que a la hora de trabajar con las aplicaciones nativas de iOS y OS X. Tiene una combinación ideal entre aspectos simples y la posibilidad de añadir detalles concretos a las tareas. Es una aplicación rápida y con la que te moverás ágilmente y te ofrece una vista mucho más agradable para ver todos los proyectos que tienes por delante.

GoodTask se puede descargar de la App Store y de la Mac App Store por 4,99 euros y 19,99 euros respectivamente. No obstante, siempre que quieras puedes probar la versión gratuita de GoodTask para iOS (algo más limitada) para ver si te convence o no pagar los 5 euros de la versión completa. ¿Mi veredicto?, si no soportas los Recordatorios de iOS y OS X, necesitas hacerte con GoodTask.

Mac App Store | GoodTask 2 for Mac

Archivado en Gestores de tareas, GoodTask, iOS, OS X, Recordatorios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion