La beta 4 de iOS 9.3 ya corrige el error en los iPhone afectados por el bug de 1970

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio de iOS

A principios de mes conocíamos un error que se descubrió en iOS, que provocaba que aquellos usuarios que cambiaran la fecha de su dispositivo en Ajustes al 1 de enero de 1970 y lo reiniciaban, se quedaba inservible, hecho un ladrillo. Esto ocurre con cualquier iPhone o iPad con procesador de 64 bits, y aunque te sugerimos algunos trucos para intentar desbloquearlo, Apple está trabajando en una solución oficial para que, sobre todo, no vuelva a ocurrir en el futuro.

Aunque lo más eficaz si quieres devolver de momento a la vida a tu iPhone, es que lo lleves a una Apple Store para que te cambien el iPhone o te lo desbloqueen —previo rapapolvos del Genius por manazas—. Seguramente no te den un iPhone nuevo, porque para los técnicos de Apple lo más sencillo será llevárselo dentro, abrir el teléfono, desconectar la batería y que se le borre la fecha y hora, volviendo a la vida cual pajarillo.

En el momento que el iPhone pierde la fecha y hora por falta de batería, recupera su fecha original al día de su fabricación, que es posterior a 1970, por lo que vuelve a funcionar perfectamente, y en cuanto se conecte con el operador o a Internet sincroniza la fecha y hora real. Lo que ocurre cuando ponemos el 1 de enero de 1970 (que es la fecha más lejana que podemos configurar), es que hay países del mundo en los que aún es 31 de diciembre de 1969 —que teóricamente no existe en la programación—, y eso vuelve loco a iOS, que se bloquea y no vuelve a arrancar nunca más.

Pues bien, Apple parece ser que ya lo ha arreglado en la beta 4 de iOS 9.3 que lanzaron esta misma semana. Así que si tu iPhone está congelado, solo tendrás que conectarlo a iTunes, y restaurarle iOS 9.3 beta 4 para que vuelva a la vida, y se inicie normalmente. Anteriormente cuando lo restaurábamos por iTunes no se solucionaba el problema, porque éste no hace un reinicio de la hora, cosa que ahora iOS 9.3 sí que parece hacer para forzar su resurrección.

De hecho, esta nueva beta, aunque nos permite navegar hasta 1970 en el calendario, no permite ajustar la fecha y hora del dispositivo más atrás del 1 de enero de 2001, precisamente para evitar los problemas que han sido causados; siendo además algo completamente innecesario, porque de momento hoy por hoy no podemos viajar en el tiempo.

Archivado en Actualizaciones, Betas, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion