Apple no lanzará un iPad Air 3, sino un iPad Pro de 9,7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad pro teclado original

Cuando todos dábamos ya por hecho que íbamos a ver el iPad Air 3 en la próxima keynote del 15 de marzo, viene Mark Gurman y tira todos los rumores por los suelos, siendo completamente rotundo: Apple diferenciará la siguiente generación del iPad de 9,7 pulgadas de su predecesor, convirtiéndolo en un iPad Pro más pequeño. Al igual que el MacBook Pro está en 13 pulgadas y 15 pulgadas, el iPad Pro vendrá en sabores de 9,7 pulgadas y 12,9 pulgadas.

La fecha de lanzamiento de momento no cambia, y será el 15 de marzo. Las especificaciones serán clavadas a su hermano mayor, trayendo el Apple A9X y los 3 GB de memoria RAM. También será compatible con el Apple Pencil, como no. Ahora que sabemos esto nos cuadra todo un poco más, porque sabíamos que tendría el Apple A9X, el Smart Connector y los cuatro altavoces de su hermano mayor, así que mantenerlo como iPad sin ser Pro no tenía mucho sentido.

También veremos una versión más pequeña del Smart Keyboard para que vaya como anillo al dedo del nuevo iPad, que también estará disponible para marzo. Los colores seguirán la línea del iPad Pro, así como sus capacidades. Pero el hecho de llamarse iPad Pro seguramente también engorde su precio, aspecto donde Apple nunca tiene miedo de subirse a la parra. Sin embargo, ahora que las ventas del iPad están de capa caída es posible que como mínimo mantengan el precio del iPad Air, mejorando un montón sus características, y ofreciendo un gran valor añadido de cara al consumidor.

Con esto Apple simplifica su gama, pasando de tres familias a dos: iPad mini de 7,9 pulgadas y iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas. La producción del iPad Air 2 ya paró hace semanas y se está vendiendo lo que queda en stock para prepararse para vender el nuevo iPad Pro. Seguramente también eliminen los antiguos iPad mini 2 y iPad Air que aún se venden.

Archivado en Filtraciones, iPad Air, iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion