Apple dice haber perdido el acceso al iPhone en manos del FBI por un cambio de contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Código de seguridad en iOS 7

Pocos días después de saber que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le envió una orden judicial a Apple para desbloquear el iPhone 5c del atentado de San Bernardino, los ejecutivos de la compañía han hablado con varios periodistas sobre cómo unos pasos en falso del FBI podrían haber reducido las posibilidades de acceso al iPhone 5c en cuestión.

Según Apple, la contraseña del Apple ID del iPhone fue cambiada en menos de 24 después de que estuviera en manos del FBI. De no haber sido alterada la contraseña, Apple cree que la información de la copia de seguridad que el FBI está pidiendo, podría ser accesible para sus ingenieros. El FBI dijo que tuvo acceso a las copias semanales de iCloud hasta el 19 de octubre, pero de ahí en adelante no hay más copias, por lo que la información más nueva solo se encuentra en el iPhone.

Los californianos dicen que han estado reunidos con el gobierno desde principios de enero, y se han propuesto diferentes formas de recuperar la información que quiere el FBI sin crear la puerta trasera a la que Apple se niega a crear. Uno de esos métodos sería que el iPhone se conectara a una red Wi-Fi conocida.

Apple envió a ingenieros para probar este método, pero fueron incapaces de conseguir nada. Fue entonces cuando se dieron cuenta que la contraseña del Apple ID asociada con el teléfono había sido cambiada. Si no hubieran cambiado la contraseña, no sería necesario crear la puerta trasera que piden ahora, y conectando el iPhone a una red Wi-Fi conocida habría causado que empezara a haber la copia de seguridad automáticamente si éstas estaban activadas.

Opciones de seguridad iOS 7

Recordemos que lo que el FBI pide exactamente es una versión de iOS que acepte meter el código numérico tantas veces sea necesario sin bloquearse durante horas en caso de intentos fallidos. Pero Apple se niega a ello porque crear algo así sería el equivalente a crear una llave maestra que pondría en jaque millones de dispositivos.

Lo que no acabamos de entender es por qué Apple no crea solo una versión de iOS con seguridad reducida firmada expresamente para el IMEI de ese dispositivo, y que no pueda ser replicada en otros terminales, si es que eso es lo que más les preocupa. Esto podría zanjar el caso de un plumazo, pero no parece que vayan a ser tan fáciles las cosas.

Archivado en FBI, iCloud, iPhone 5c, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion