John McAfee llega en ayuda del FBI y se ofrece a desbloquear el iPhone de San Bernardino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-6-6s

Apple, una de las empresas tecnológicas más grandes de la actualidad, ha estado envuelta en la polémica desde hace algunas semanas. Primero debido a que reconoció la existencia del error que mata a los iPhone que cambian su fecha al 1 de enero de 1970, a pesar de que también ya se encontró una solución a este problema, y después por los problemas que ha tenido con el FBI.

Para hacer un poco de memoria, y entrar en contexto, recordemos que uno de los acusados del tiroteo de San Bernardino, California, usa un iPhone, mismo que está bajo resguardo del FBI, pero que está bloqueado por contraseña. Ayer, el FBI solicitó a Apple crear puertas traseras para lograr acceder a la información del iPhone, a lo cual Tim Cook se negó rotundamente.

Esta decisión conlleva oponerse a la solicitud de una de las agencias de seguridad más importantes de todo el mundo en aras de la protección de la seguridad de todos los usuarios de smartphones del mundo, opinión que inclusive Sundar Pichai, CEO de Google, ha secundado abiertamente. Sin embargo, una solución podría estar cerca de ser encontrada.

John McAfee en auxilio del FBI

john mcafee desbloqueo iphone fbi

Business Insider reporta que el excéntrico millonario John McAfee, programador y creador del conocido anti-virus que lleva su nombre, se ha ofrecido como voluntario para desbloquear el iPhone que el FBI necesita sin cobrar un solo dólar. No, no es broma.

A pesar de las hazaña que el señor McAfee ha hecho en su vida, como postularse para presidente de los Estados Unidos por parte del Partido Liberario, este ofrecimiento, según escribe en una columna en el sitio Business Insider, se debe a que quiere evitar que Apple desarrolle una puerta trasera para el iPhone ya que sería darle mucho poder a una institución gubernamental.

McAfee señala que tres semanas serán suficientes para que él y su equipo logren desbloquear el iPhone es cuestión y toda la información que en su interior alberga. También menciona que el método que utilizarán para lograrlo será ingeniería social, además de que lo hará sin costo alguno.

Por el momento no hay información sobre la respuesta del FBI o siquiera si se han enterado y contemplado esta opción. Sin embargo es importante mencionar que esta es hasta ahora la mejor oportunidad del FBI para poder acceder a la información en el iPhone.

¿Aceptará el FBI esta oferta?

Archivado en Agujeros de seguridad, Cifrado, FBI, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion