Mark Zuckerberg también respalda a Apple en su pelea contra el FBI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad-iOS

Durante las últimas semanas la polémica se ha desatado alrededor de Apple y el FBI debido al pleito que ambas organizaciones han mantenido debido al caso del iPhone de San Bernardino. Si bien Apple ya dejó muy en claro su postura de no crear un backdoor en sus dispositivos, el FBI aún sigue ejerciendo presión para que la empresa tecnológica ceda ante su demanda.

Parte de esta presión de la organización de seguridad estadounidense sobre Apple ha sido comunicad de manera oficial en una nota de prensa publicada hace algunos días. No obstante, Apple sigue al pie del cañón muy firme ante su obligación de proteger la privacidad de la información de sus usuarios, lo cual le ha valido para ganar importante soporte de la comunidad tecnológica.

Anteriormente el mismo Sundar Pichai, CEO de Google, comunicó su total apoyo a la postura pro-privacidad que Tim Cook dio a conocer en una carta abierta. Ahora, otro gran personaje del ecosistema tecnológico también se ha pronunciado en favor de Apple, se trata del mismísimo Mark Zuckerberg.

Apple se hace del apoyo de Mark Zuckerberg

mark zuckerberg apoya apple caso fbi

Tal y como el sitio Re/Code reporta, Mark Zuckerberg ha dado a conocer durante su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona que apoya totalmente a Apple en su postura de resistencia ante las exigencias de FBI de vulnerar la privacidad de sus dispositivos. ”Somos comprensivos con Apple en esta ocasión. Creemos en el derecho a la encriptación de la información”, fueron algunas de sus declaraciones.

Aún así, Zuckerberg también menciona que ”[Las empresas tecnológicas] tienen la gran responsabilidad de apoyar en la lucha contra el terrorismo, pero eso no implica otorgar total y libre acceso a los dispositivos, sistemas e información”. Es decir, Zuckerberg cree que si se solicita de la manera apropiada, por ningún motivo la ayuda se le negará.

Ya veremos cómo culmina este importante evento en la escena tecnológica, aunque de seguir a este ritmo muy probablemente no será muy favorable para la protección de la información.

¿Tú qué opinas?

Archivado en Cifrado, FBI, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion