Apple está creando nuevas medidas de seguridad con las que blindar el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Logo Store

Según el New York Times, los ingenieros de Apple habrían comenzado a desarrollar, en medio de todo el debate entorno a la seguridad del dispositivo, un sistema de seguridad que blindarían por completo a los dispositivos iOS de la compañía californiana.

Desde que se abrió la disputa entre Apple y el FBI con motivo de la extracción de datos del iPhone 5c del terrorista de San Bernardino, hace ya algún tiempo, los encontronazos entre ambos han ido cada vez a mayores.Desde entonces, la postura de Apple, quien se veía apoyada por grandes representantes del sector tecnológico como Mark Zuckerberg, fue la de no dar un paso atrás, dando en todo momento información y solucionando dudas a sus clientes en una sección de Preguntas y respuestas dentro de su web oficial.

A día de hoy, las noticias que nos vienen desde Cupertino son más contundentes, Apple quiere elevar aún más el nivel de seguridad de los dispositivos iOS como iPhone y iPad, dándole un plus de blindaje a la contraseña de bloqueo, la cual usaría métodos similares a los que provocan el actual enfrentamiento entre la gran manzana y el FBI.

Si Apple consigue tener éxito en el desarrollo de este nuevo método de seguridad –que es bastante probable que lo tenga–, se creará un desafío técnico muy importante para las agencias de aplicación de la ley, aunque consiguieran desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, dicen los expertos.

Ante esta circunstancia no hay precedentes, y después de todo el revuelo causado desde las declaraciones de Edward J. Snowden, no quiere ser Apple la primera en involucrarse. Ante este enfrentamiento con el FBI, no sólo ve una batalla, en la que una victoria le daría una gran satisfacción personal y las felicitaciones de sus clientes, evidentemente ve una clara estrategia de marketing. La llegada de unas nuevas medidas de seguridad no sólo le asegurarían la victoria, también tranquilizaría a clientes e inversores.

”Para todas aquellas personas que quieren tener una voz, pero tienen miedo, estamos de pie, y estamos de pie por nuestros clientes, ya que protegerlos lo vemos como un trabajo nuestro” comentó Tim Cook para ABC News en el día de ayer.

Archivado en Actualidad, FBI, iOS, iPad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion