Apple arregla el problema de los enlaces de Twitter en la beta 3 de OS X 10.11.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensaje de error de Safari

Apple acaba de arreglar con la última beta 3 de OS X 10.11.4 que ha salido esta misma tarde, los problemas que había con Safari a la hora de abrir los enlaces de su servicio de acortamiento de enlaces “t.co”. Este bug llevan sufriéndolo durante meses muchos usuarios que utilizan Twitter desde la web y lo hacen desde Safari.

Ni más ni menos que desde noviembre, aquellos que intentaban abrir un enlace de Twitter que estaba generado bajo “t.co” con el protocolo HTTPS obtenían el error de la imagen que ilustra el artículo. La nueva pestaña se tira varios minutos cargando y después tira el mensaje de error.

Esta molestia seguramente habrá causado que muchos usuarios se hayan pasado a usar un cliente de Twitter de escritorio, o que hayan optado por usar navegadores alternativos como Chrome o Firefox. Seguramente muchos se sentirán aliviados al saber que podrán volver a usar Safari pronto, o puede que ya se hayan acostumbrado a un nuevo navegador y no haya vuelta atrás. Esto ocurre por la calma con la que se toma Apple las cosas en muchas ocasiones.

Una de las soluciones más socorridas era la de recargar la página varias veces, o quitando lo de “https” de la URL. También funcionaba en ocasiones si borrábamos la caché de Safari. Pero desde luego son soluciones que no hacen más que entorpecer la experiencia de usuario, y que estoy seguro que han hecho migrar a muchas personas a un navegador alternativo.

Parece ser que el error proviene de las tripas de WebKit —el motor de renderizado de Safari—, y Apple ya ha dado con él. Así que en el momento que instalemos la beta 3 de OS X 10.11.4 o esperemos a la versión final, el problema habrá desaparecido por arte de magia. Para que llegue la versión final, seguramente tengamos que esperar por lo menos a finales del mes de marzo.

Archivado en Betas, Navegadores, OS X El Capitan, Problemas, Safari, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion