Xiaomi enfrenta el establizador óptico de su Mi 5 contra el iPhone 6s y iPhone 6s Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estabilzador óptico del iPhone 6

Creo que por primera vez puedo decir que hemos asistido a un Mobile World Congress donde los fabricantes empiezan a sacar soluciones realmente diferenciadoras, e interesantes que empiezan a dejar a Apple un poco detrás. Aunque el iPhone 6s ya lleva casi seis meses en el mercado, hemos visto propuestas realmente diferenciadoras como el sistema modular del LG G5, el HP Elite X3 con Continuum o el Samsung Galaxy S7 que sigue mejorando todo lo bueno del anterior S6. Aunque el otro día pudimos comprobar que el procesador Apple A9 del iPhone 6s aún sigue siendo más potente que los de la competencia con menos velocidad y menos núcleos, no todo está en la fuerza bruta.

Hoy por ejemplo, Xiaomi ha presentado su nuevo flagship. Esta compañía lleva años imitando los diseños de Apple, pero poniendo lo mejor del mundo Android en el interior de sus terminales. Así es como nace el Xiaomi Mi 5, que aún con un precio muy contenido consigue especificaciones técnicas de alto nivel.

Su principal novedad está en el estabilizador óptico de su cámara, capaz de dejar en evidencia al iPhone 6s Plus. Para ello lo han puesto en una máquina que produce vibraciones, y enfocan a un sujeto. En el brazo se encuentran el iPhone 6s, Xiaomi Mi 5 en el centro y iPhone 6s Plus. Como podemos ver en el siguiente vídeo, el teléfono de Xiaomi es el único que apenas se inmuta ante las vibraciones, mientras que los iPhone se mueven a toda velocidad, cosa que pasa incluso en el iPhone 6s Plus, que tiene estabilizador óptico de imagen.

La ventaja del Mi 5 radica en que su estabilizador óptico es de 4 ejes, mientras que el del iPhone 6s Plus, es de tan solo tres ejes; en el caso del iPhone 6s no hay estabilizador óptico, y la imagen se controla a través de estabilización por software, que consigue mitigar un poco las vibraciones.

Habrá que ver si estos resultados son realmente tal cual los cuentan en Xiaomi, ya que siendo un vídeo promocional de la marca, podría tener algo de manipulación para poner por todo lo alto su nuevo terminal. En cuanto nuestros compañeros de Andro4all prueben a fondo el Xiaomi Mi 5 te contaremos si esto es realmente así.

Archivado en Cámaras, Estabilización óptica, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, MWC 2016, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion