¿Será el 2017 el año de las pantallas AMOLED en los iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jack de auriculares del iPhone 6s

Mucho se lleva hablando de la posibilidad de que Apple de el salto a las pantallas AMOLED y deje de lado los paneles LCD IPS que tan buen resultado le han dado en sus dispositivos iOS. El primer paso ya lo dió con el Apple Watch, que monta un panel de este tipo, y parece que el iPhone podría ser el siguiente en adoptar dicha tecnología.

Esto es lo que dice el analista de KGI Ming-Chi Kuo, habitual agitador de los rumores de Apple, y que en esta ocasión habla de la posibilidad de que Apple lance en el 2017 un iPhone con pantalla AMOLED curva de 5,8 pulgadas, al estilo del Samsung Galaxy S7 Edge. Utilizar este tipo de pantalla supondría la vuelta al diseño de los iPhone 4 y 4s, con un borde lateral de metal y una trasera de cristal.

Esperamos que el nuevo modelo de iPhone 2017 adopte un diseño estructural similar al de los iPhone 4 y 4s, lo que significa que tendrá cristal tanto en su parte delantera como trasera y un marco de metal. La diferencia es que el nuevo modelo probablemente tendrá una pantalla curva y la cubierta de cristal curvado incluyendo una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, carga inalámbrica, y reconocimientos biométricos faciales.

Kuo habla de dos posibles escenarios para esa fecha. Si suministrador de las pantallas AMOLED es capaz de hacer frente a la demanda Apple lanzará un iPhone de 4,7 pulgadas con panel LCD y un iPhone de 5,8 pulgadas con panel AMOLED. En caso contrario el iPhone con panel AMOLED quedaría como una tercera opción más exclusiva y se mantendrían los dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas con panel LCD.

A pesar de que hasta ahora Apple se ha resistido a la tecnología AMOLED, que a pesar de tener muchas ventajas también tiene sus defectos, que a la larga serán subsanados, tarde o temprano acabaremos viendo un iPhone con dicha tecnología de pantalla. ¿Será en el 2017?

Archivado en AMOLED, iPhone, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion