Apple estaría negociando la compra de Imagination Technologies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A9 CPU Según comenta ArsTechnica, la compañía de Cupertino estaría entablando un posible pacto con Imagination Technologies para adquirir la compañía. Esta empresa británica es la encargada de la creación de las unidades de procesamiento gráfico — GPU — incluidas en todos los iPhones des del iPhone 4.

No es raro ver que Apple adquiera compañías que se dedican a sectores muy específicos, ya que es un procedimiento muy habitual en la compañía. En el 2013 Apple compró una empresa de chips de bajo consumo, así como otras 54 empresas desde 1988.

El fruto de estas compras que hace de vez en cuando la compañía de la manzana no siempre es inmediato, y pueden llegar a pasar años hasta que la compañía implemente parte de la tecnología desarrollada junto a las empresas adquiridas.

Ya en abril del 2008 Apple hizo un movimiento importante de cara al futuro de los iPhones. Hablamos de la compra de PA Semi, una empresa que se encargaba de crear microprocesadores. No fue hasta años más tarde que se vieron los frutos de dicha adquisición, cuando Apple fue capaz de empezar a diseñar sus propios procesadores móviles.

Si Apple ya es capaz de crear sus unidades de procesamiento central — CPU — el siguiente paso lógico sería que hiciera lo mismo con las GPUs. Por eso la compra de la empresa, que provee a los iPhones de sus GPUs Power VR, sería un gran paso que permitiría a la compañía tener control absoluto en lo que al procesamiento móvil se refiere.

Los actuales procesadores gráficos que incluyen los iPhones ya contienen algunas modificaciones respecto a los diseños originales, pero si la compra se hiciera efectiva, Apple podría diseñar totalmente estos chips desde cero tal y como hacen con las CPUs.

Sería una de las compras más caras por parte de la manzana, ya que Imagination Technologies actualmente está valorada en 850 millones de dólares, aunque el valor en bolsa ha aumentado casi un 16% desde que el rumor de la posible compra por parte de Apple ha salido a la luz.

Apple siempre se ha caracterizado por su tendencia a tener control sobre todos los componentes que montan sus productos, tanto a nivel de software como de hardware. Así que la creación de sus propias GPUs parece un paso lógico, y más viendo el buen resultado que les está proporcionando la creación de sus propias CPUs, ya que los chips A9 y A9X — que montan su nuevo iPhone SE e iPad Pro de 9,7 pulgadas — son de los más potentes que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Archivado en Actualidad, Adquisición, GPU, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion