Apple podría lanzar su primer dispositivo con pantalla OLED en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oled

Desde hace ya algún tiempo, hemos ido viendo en alguna que otra noticia relacionada de Apple, el interés que la compañía de Cupertino tiene en aplicar la tecnología OLED –diodo orgánico emisor de luz– a sus dispositivos. Más concretamente a su producto estrella, el iPhone.

Fue con el iPhone 4 cuando Apple dio el salto de calidad hacia las famosas pantallas retinas, las cuales duplicaban prácticamente la resolución de su modelo predecesor. Desde aquel momento, la compañía de la gran manzana ha continuado con dicha tecnología hasta el día de hoy. No obstante parece que ya tiene los días contados.

La última patente de Apple

Hace tan sólo algunas horas, se ha revelado la última patente de Apple aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos. Dicha patente, la cual recibe el nombre de Dispositivos electrónicos flexibles, describe la utilización de componentes flexibles que nos permitirían realizar ciertos movimientos para interactuar con el dispositivo.

La llegada de esta tecnología sería muy beneficiosa para todos los dispositivos móviles de la firma Apple, destacando el iPhone, iPad y Apple Watch, puesto que, además de ganar en productividad aumentando y potenciando muchas de sus funciones, también ganarían en resistencia, puesto que serían más fuertes frente a caídas.

¿Veremos esta tecnología pronto?

El diario japonés Nikkei apunta, que Apple podría estar trabajando en el lanzamiento de un primer smartphone con pantalla OLED en 2017.

En dicho informe se destaca un acuerdo entre Apple, Samsung y LG en diciembre del pasado año para la gestión de la producción de paneles OLED.

También es destacado en el Nikkei, la posibilidad de que, aunque sea OLED el panel del iPhone estrenado en 2017, no podamos ver flexibilidad o curvatura alguna en dicho panel, ya que –según la línea que Apple ha ido trazando desde hace ya tiempo–, ese año veríamos el iPhone 7s con el mismo diseño del presumible iPhone 7.

Archivado en Actualidad, Apple Watch, iPad, iPod touch, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion