Las características de iOS que Android N ha copiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Android N

El miercoles Google nos sorprendía con la primera versión preliminar de Android N –la gran próxima actualización del sistema operativo Android– disponible para cualquier persona que quiera probarla en su terminal Nexus. De esta manera hemos podido conocer todas sus novedades y sin duda nos resultan bastante familiares…

Como era de esperar, esta versión preliminar incluye muchas nuevas características, algo que es habitual en los saltos de versión de Android, pero lo que más nos sorprende es que estas funciones ya estaban incluidas en iOS 9, por lo que podemos decir que Google se ha inspirado de cierta manera en el sistema operativo de Apple.

Esta versión incluye funciones como la pantalla dividida y el modo Picture in Picture disponibles en iOS desde hace bastante tiempo, aunque hay que decir que algunos fabricantes como Samsung incluían estas funciones dentro de su capa de personalización. A continuación, mostraremos las principales novedades que Android N comparte con iOS 9.

Multitarea

Multi ventana de Android

Tras la llegada de iOS 9, los nuevos iPad disponen de la posibilidad de utilizar dos aplicaciones de manera simultánea. La pantalla es dividida en dos, pudiendo interactuar de forma conjunta con ambas aplicaciones. Esta función llegó por primera vez a los iPad gracias a los desarrolladores y al Jailbreak, aunque no era tan intuitivo como el que ahora está disponible.

Android N traerá la multitarea a los dispositivos Android, pero al igual que sucede con los iPad, esta característica sólo estará disponible para tablets. La principal ventaja de esta característica frente a iOS 9 sería la posibilidad de utilizar cualquier aplicación en pantalla dividida, mientras que en iPad es necesario que la aplicación esté adaptada a la multitarea.

Picture in Picture

Android N

Esta es otra de las funciones que Apple incorporó a los iPad con la actualización de iOS 9. Esta función nos permite ver vídeos en una ventana flotante mientras estamos navegando o en otra aplicación, para que de esta manera no nos perdamos nada interesante. Esta característica ya la incorporaba compañías como Samsung o LG en sus dispositivos pero llegará de forma nativa a las tablets que soporten esta gran futura actualización.

Notificaciones interactivas

Notificaciones interactivas de Android N

Android N nos dará la oportunidad de responder, archivar o posponer las notificaciones directamente desde el panel de notificaciones, de manera que los usuarios de Android ganen en comodidad y velocidad de respuesta. Esta es otra función de la que ya disfrutábamos en los dispositivos de Apple desde la llegada de iOS 8, aunque no fue del todo aprovechada por los desarrolladores hasta la la llegada de iOS 9.

Modo nocturno

Modo Night Shift

Por último, Android N incluye un Modo nocturno –estaba en las versiones preliminares de Android M pero finalmente no llegó a incluirse–. Esta configuración permite aplicar un tema oscuro en las zonas en las que que por lo general Android tienen más luz. Además, de igual manera que el modo Night Shift que incorporará Apple con su próxima actualización, puede ser habilitado de forma automática basándose en la ubicación y la hora del día, ajustando tanto el tono como el brillo.

Conclusión

Android-versus-iOS

Como podéis ver la tecnología ha llegado a un punto en el que es difícil avanzar sin añadir funciones que ya incorporan otros dispositivos, intentado de esta manera seleccionar las mejores utilidades de cada compañía. No es extraño ver como unos fabricantes van copiando características de otros, ni es la primera ni va a ser la única vez, lo que beneficia al usuario, ya que gracias a esta competencia disponemos de terminales cada vez más completos. Veremos que nos depara el futuro, pero de momento que sigan así, van en buen camino.

Archivado en Actualización, Android, Características, Funciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion