Las copias de seguridad de iCloud no van cifradas para que sea más fácil restaurarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCloud desde navegador web

Al igual que hemos hablado estos días de que Apple no tiene la posibilidad de acceder al interior de un iPhone sin saber el código de desbloqueo, también conocimos que sí pudieron destripar las copias de seguridad que había en iCloud, que no están cifradas como sí lo está el acceso al teléfono. Por eso si hay copias en iCloud, ante casos como el del terrorista de San Bernardino, es posible saber qué había en ese teléfono sin tener acceso físico al mismo.

Así lo cuenta un representante de Apple a Walt Mossberg, de por qué la compañía ve la privacidad y y los problemas de seguridad de forma diferente según se trate de un dispositivo físico y iCloud. Con iCloud, Apple tiene que poder tener acceso a esos datos para que las copias se puedan restaurar correctamente de vuelta. En cualquier caso, a un teléfono puede acceder cualquiera si lo tiene en su poder, a los servidores de iCloud de Apple no. Por eso es tan importante el cifrado de la información en un dispositivo físico.

Sin embargo, en el caso de iCloud, donde la seguridad debe ser también fuerte, Apple dice que debe de poder tener la capacidad de ayudar al usuario a restaurar sus datos, ya que es una característica clave del servicio. Esto además, permite a Apple acceder a los datos de esos terminales en caso de que haya cuestiones legales de por medio. La posición de Apple es que ofrecerá la información que esté en su poder a la justicia con órdenes judiciales que lo justifiquen. Sin embargo, dice, que si no tiene la información necesaria para acceder a un iPhone protegido por código, no hay nada que hacer. En caso de las copias de iCloud, sin embargo, sí que puede acceder a la información.

Recordemos que las copias de iCloud contienen mensajes de iMessage y SMS, historial de compras, fotos y vídeos, ajustes del dispositivo, datos de aplicaciones, contraseñas del buzón de voz, y datos de salud. Las copias no incluyen por otro lado, información que es fácilmente descargable, como correos electrónicos descargables de los servidores de correo o aplicaciones. También hay que recalcar que iCloud guarda las contraseñas del llavero de iCloud, contraseñas de Wi-Fi, y contraseñas de otros servicios de terceros, pero esta información está cifrada, y es inaccesible para Apple.

La alternativa a no subir copias de seguridad a iCloud es hacer copias de seguridad físicas cifradas a través de iTunes, que sí que lo permite. Con esto tendremos nuestros datos a salvo y seguros de cualquiera, pero no tendremos la comodidad de que sea todo el proceso automático.

Archivado en Cifrado, Copias de seguridad, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion