Coda para iOS y OS X, este es el mejor editor de código que vas a encontrar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coda para Mac

Durante años, Panic ha sido uno de los desarrolladores punteros para iOS y OS X. Grandes aplicaciones como Coda, Transmit o Promt han salido de ahí y nos han demostrado todo el potencial que pueden tener el iPhone, el iPad o el Mac. Hoy vamos a ver un poco más en detalle Coda para OS X y para iOS, el editor de código web más potente que puedes encontrar.

La esencia de Coda es ser un editor de texto/código. Es decir, Coda resalta la sintaxis en un muchos lenguajes de programación y etiquetado diferentes. Aparte te permite autocompletar etiquetas y buscar y reemplazar fácilmente partes del código, así como sangrar mediante tabulaciones el código. Vamos, todo lo que te esperas de un editor de código.

Qué ofrece Coda para Mac

Coda no se limita a un editor de texto, sino que ofrece una serie de características extras. Teniendo en cuenta que podemos añadir todos los plugins que queramos, podríamos estar hablando de Coda durante días enteros, así que vamos a limitarnos a sus características generales:Herramientas de Coda

  • Gestor de archivos: Desde la propia aplicación podemos gestionar todos los documentos necesarios para crear la página web (documentos de texto, CSS, HTML, imágenes, carpetas…) gracias a su explorador de archivos. Asimismo estos documentos pueden estar en local o en un servidor mediante FTP, WebDAV u otros.
  • Visualizador de resultados: Obviamente mientras picamos el código es ideal poder visualizar los cambios en la página. Para ello Coda ofrece una vista previa en tiempo real. Esta vista previa incluso la podemos abrir en el iPhone o el iPad gracias a AirPreview para ver cómo se visualiza en otras pantallas.
  • Clips para automatizar: Desde Coda podemos configurar una serie de bloques de código que solemos utilizar a menudo para no tener que andar buscándolos y copiándolos, simplemente pulsamos el botón y se añaden al texto.
  • Valdidador HTML y editor MySQL: Entre muchas otras opciones Coda nos permite por ejemplo validar nuestro código HTML para ver si cumple con los estándares o editar y definir la estructura de una base de datos en MySQL.

Qué ofrece Coda para iOS

Coda para iOS Coda para iOS es la segunda gran apuesta de Panic para gestionar páginas web. Posiblemente pensemos en una aplicación sencilla con la que editar el código, sin embargo Coda para iOS ofrece toda la potencia de Coda para OS X en el iPhone y el iPad. Veamos en líneas generales que permite Coda para iOS:

  • Gestión de archivos: Al igual que en la versión de escritorio, aquí también podemos gestionar fácilmente los archivos y los sitios web en general. Se sincroniza con nuestra cuenta y nos permite editar archivos mediante FTP.
  • Edición de código: Como es obvio podremos editar el código y escribir, pero a diferencia de cualquier editor de texto, en Coda es mucho más sencillo navegar por el código y seleccionar rápidamente lo que nos interesa.
  • Clips de código: Desde luego en un dispositivo móvil es donde se más agradece poder pegar rápidamente bloques de código recurrentes.
  • Buscar y reemplazar: Buscar una parte del código que no está escrita correctamente y reemplazarla es cuestión de segundos gracias al buscador que integra la aplicación.
  • Teclado especial: El teclado especial es básicamente una barra superior al teclado que aparece mientras escribimos código. En ella encontramos los símbolos más recurrentes al escribir código, para no tener que estar cambiando todo el rato entre letras, números y símbolos.
  • AirPreview: Como hemos comentado anteriormente, desde el ordenador podemos enviar una vista previa de los resultados al iPhone o al iPad. Basta con abrir la función en el dispositivo y automáticamente reconocerá el ordenador y mostrará la previsualización.

Por qué utilizar Coda frente a otros programas

Si te dedicas a crear páginas web posiblemente tengas tu propio método para gestionarlo todo. No obstante, si buscas una solución eficiente y completa los servicios de Coda son los mejores que vas a encontrar. Personalmente desarrollo páginas web desde hace años y aún habiendo decenas de servicios diferentes, el único que integra casi por completo todo lo necesario es Coda.

Como ventajas extra, la sincronización entre dispositivos es sublime y abre rápidamente cualquier archivo en cualquier plataforma. También destacar todas las posibilidades que te ofrece para vitaminar el editor de texto, con autocompletados y herramientas visuales que se transforman en código al instante. En definitiva, una herramienta profesional para profesionales.

Si quieres hacerte con Coda para OS X lo puedes comprar en su página web por un total de 99 dólares, aunque siempre puedes probar una versión de prueba durante varios días. En cuanto al iPhone o al iPad, la encontrarás en la App Store como app universal por 9,99 euros.

Panic | Coda para Mac

Archivado en Análisis, Coda, iOS, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion