Estas son las diferencias entre el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro de 9,7 pulgadas vs iPad Pro de 12,9 pulgadas

Como se venía rumoreando en las últimas semanas, el nuevo iPad Air 3 se ha convertido en el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Aunque este pequeño iPad Pro es básicamente igual que su hermano mayor, cuenta con bastantes pequeñas diferencias que demuestran un descontrol impropio de Apple.

Vemos características más avanzadas en el modelo más pequeño, y en otros aspectos las vemos más avanzadas en el grande, por lo que hay bastantes cosas incongruentes. Por eso hemos preparado esta comparativa para enseñarte en qué se diferencia cada modelo según el apartado que miremos.

Lo único que se nos ocurre es que le den un pequeño lavado de cara al iPad Pro actual manteniendo especificaciones, pero poniendo al día algunas de las diferencias en las que se encuentra por detrás respecto al modelo de 9,7 pulgadas.

Cámara

La gran diferencia palpable entre ambos modelos está en la cámara. El iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con una cámara iSight de 12 megapíxeles, mientras que su hermano mayor cuenta con una de tan solo 8 megapíxeles, cosa totalmente fuera de lógica. Para colmo, en el pequeño, la cámara tiene joroba como en el iPhone 6s, lo que en este caso puede ser un gran problema cuando apoyemos la muñeca sobre la mesa a la hora de escribir o dibujar.

El flash LED de doble tono se confirma, y la apertura de lente y panorámicas es de f/2.2 y 63 megapíxeles; y f/2.4 y 43 megapíxeles, respectivamente. El modelo más pequeño también soporta las Live Photos, mientras que el Pro grande no lo hace. La cámara frontal también es mejor en el pequeño iPad: 5 megapíxeles en el iPad Pro de 9,7 pulgadas y 1,2 megapíxeles en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

En cuanto a vídeo, el pequeño es capaz de grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo y a cámara lenta a 120 fps en resolución Full HD, mientras que los 240 fps los consigue registrar en 720p. El grande queda limitado a vídeos a 1080p y 30 fps, mientras que la cámara lenta se queda en 120 fps a 720p. El modelo de 9,7 pulgadas cuenta con estabilizador óptico de imagen —ya no podemos obviar que la cámara es la misma que monta el iPhone 6s Plus—, mientras que el de 12,9 no.

Batería

iPad-Pro-9-7

Los dos iPad tienen baterías de distinta capacidad como es obvio, pero según Apple por cuestiones de tamaño de la pantalla, ambos tienen una autonomía similar. El iPad de 9,7 pulgadas tiene una batería de 27,5 Wh y el de 12,9 pulgadas una batería de 38,5 Wh. Ambos modelos ofrecen 10 horas de autonomía navegando por Internet (9 horas por red 4G). Lo bueno es que el pequeño se podrá cargar en bastante menos tiempo que el grande.

Diseño

El iPad Pro de 9,7 pulgadas pesa 435 gramos, mientras que su hermano mayor declara en báscula 712 gramos. Es una diferencia importante, de casi el doble. Pero es el precio a pagar por tener una enorme pantalla de casi 13 pulgadas entre manos. En cuanto a grosores, el iPad más pequeño también es el más delgado, ya que hablamos de 6,1 mm y 6,9 mm, respectivamente.

Función de “Oye Siri”

Otra de las incongruencias de las que hablábamos anteriormente es que el iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con la función de “Oye Siri” para invocar a Siri sin tocar el dispositivo, y su hermano mayor con el mismo procesador A9 y coprocesador M9, no lo hace. Son cosas inexplicables made in Apple.

Pantalla

Nuevo Ipad Pro 9.7 pulgadas

Más allá de la diferencia de tamaño, la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas es la primera en Apple en traer una tecnología llamada True Tone, que según los californianos ajusta la temperatura de color automáticamente según la luz ambiental. Es casi un Night Shift integrado y controlado por hardware en vez de por software. Seguramente se expanda a otros dispositivos en el futuro.

Apple dice también que la pantalla del pequeño iPad es la que menos reflejos tiene contra cualquier tablet del mercado. Eso le permite ser un 25% más brillante que la del iPad Air 2. Este iPad más pequeño también tiene un rango cromático más amplio, lo que permite una representación del color más fiel y realista.

Conectividad

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es el primer iPad en soportar la tecnología LTE Advanced. Esta le permite una conexión celular un 50% más rápida que el modelo de 12,9 pulgadas.

Además, también es el primer iPad con Apple SIM integrada. Con esto es más fácil que nunca conectarnos a redes de datos de forma inalámbrica y casi transparente para nosotros. Muy útil para aquellas personas que viajan mucho con su iPad. El problema de llevar esto al iPhone seguramente lo pongan las operadoras, y sea precisamente lo que esté frenando a Apple a hacerlo.

Variantes

iPad Pro 97 frontal trasera

He aquí la lista de variantes de capacidad en los dos modelos de iPad Pro a la venta. En primer lugar, el pequeño estará disponible en Rose Gold, mientras que su hermano mayor se conforma solo con gris espacial, plata y dorado.

iPad Pro de 9,7 pulgadas

Celular – 32 GB, 128 GB y 256 GB

Wi-Fi – 32 GB, 128 GB y 256 GB

iPad Pro de 12,9 pulgadas

Celular – 128 GB y 256 GB

Wi-Fi – 32 GB, 128 GB y 256 GB

A todo esto, hay que sumarle que el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene 2 GB de RAM, mientras que el de 12,9 pulgadas tiene 4 GB.

Archivado en Especificaciones, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion