El FBI logra desbloquear sin ayuda de Apple el iPhone 5c de San Bernardino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5c en un stand

Después de muchos tiras y aflojas puede que, al menos de momento, tengamos final a toda esta historia. Finalmente, y sin la ayuda de Apple, el FBI ha logrado acceder al contenido del iPhone 5c propiedad de uno de los terroristas responsables del tirotero que tuvo lugar en diciembre del año pasado en San Bernardino.

El mismo FBI había declarado días atrás el poder desbloquear el terminal sin tener que contar finalmente con la colaboración de los de Cupertino pero hasta hoy no se ha tenido confirmación oficial de esto tal y como ha declarado Melanie Newman, que es portavoz del Departamento de Justicia.

Al haber conseguido acceder al contenido se ha solicitado que la demanda que se había interpuesto contra Apple por no colaborar con la justicia sea retirada por lo que se acabaría, en primera instancia, todo este conflicto.

Y digo en primera instancia porque esto no va a ser el fin de la historia. El gobierno norteamericano, a través del FBI, va a seguir ejerciendo presión sobre las grandes compañías tecnológicas para que estas permitan un acceso más fácil a los datos de sus usuarios, vamos, una puerta trasera.

Apple se ha mostrado siempre tajante con esto, negándose completamente. El mismo Tim Cook en el evento de presentación de los iPhone SE y iPad Pro de 9,7 pulgadas lanzó un mensaje muy claro a favor de proteger la privacidad de los usuarios de dispositivos de Apple.

Es un tema muy complejo que tiene muchos puntos de vista y que dará que hablar cada vez más con el paso del tiempo cuanto más peso cobre la tecnología en nuestra sociedad, más aún del que ya tiene, pero, en este caso Apple se ha mantenido firme y creo que con acierto. El FBI no quería exclusivamente acceder al iPhone del terrorista, quería una puerta para acceder en el futuro a otros dispositivos y esa era la parte que Apple no estaba dispuesta a consentir.

Archivado en FBI, iPhone 5c, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion