iOS 9 ya se encuentra en 8 de cada 10 dispositivos compatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 9 dispositivos compatibles

Después de llevar unas cuatros semanas estancado en el 77 por ciento, Apple ha vuelto a lanzar nuevos datos respecto a la tasa de adopción que está teniendo iOS 9. Respecto a los datos tomados el pasado día 7 de marzo –los más actuales–, iOS 9 se encuentra instalado actualmente en el 79 por ciento de dispositivos compatibles.

Este aumento del dos por ciento en comparación con los datos relativos al mes pasado, se ha producido a costa de actualizaciones de dispositivos que aún usaban iOS 8 y versiones anteriores. Aunque los datos están un poco estancados, es algo lógico ya que la mayoría de usuarios suelen actualizar tan pronto como está disponible la actualización.

iOS 9 está en casi ocho de cada diez dispositivos

Cuota de mercado marzo

En concreto, la versión de iOS 8 ha disminuido su cuota del diecisiete por ciento, que ocupaba el pasado mes, al dieciséis por ciento, una disminución de un punto. Del mismo modo ha disminuido la cuota de las versiones anteriores a iOS 8, que actualmente se encuentran catalogadas como “otras”, pasando del seis por ciento al cinco por ciento.

Los datos indican que gran parte del crecimiento de la cuota de iOS 9 proviene de los usuarios existentes que continúan actualizando sus dispositivos desde versiones anteriores de iOS, algo que no nos sorprende, ya que los meses siguientes a las navidades, la venta de dispositivos Apple disminuye.

Sin duda, esta cuota de adopción es muy probable que aumente con el lanzamiento de la versión de iOS 9.3, ya que si ha aumentado en estas últimas semanas sin novedades, no hay que descartar que aumente de forma considerable con la llegada de novedades como el Modo Nocturno –Night Shift–, mejoras de la app de Notas o las nuevas aplicaciones para la educación en iPad.

Pangu

Otro factor que ayudaría a actualizar a los usuarios sería la llegada de Jailbreak a la última versión de iOS, aumentando la cuota de instalación considerablemente. Próximamente tendremos nuevos datos, ya que tras el lanzamiento de la versión 9.3 de iOS y sus novedades, veremos como responden los usuarios que faltan por actualizar. ¿Y tú, lo has hecho ya?.

Archivado en Actualización, Actualización software, Cuotas de Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion