El iPhone SE gusta mucho entre usuarios Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE eres grande pequeño

El iPhone SE va a suponer un buen golpe para Apple. Lo que parecía un lanzamiento menor a mitad de año puede convertirse en el elemento que más daño haga a sus rivales según los últimos datos de ventas facilitados.

Tras el anuncio por parte de los vendedores locales de China de los más de tres millones de unidades reservadas sólo en el gigante asiático toca ahora analizar los números y estos indican que el atractivo que el iPhone SE tiene para los usuario de Android es mayor del que se podía pensar, mayor que el tirón que tuvo en su día el iPhone 6s.

De este primer análisis se obtiene que sólo el 35 por ciento de los compradores de un iPhone SE compró un iPhone en los últimos dos años, lo que indica que son usuarios de iPhone 5s o inferior, y, aqui está lo significativo, un 16 por ciento era anteriormente usuarios de Android.

Estos datos son aun mejores si los comparamos con los obtenidos por el iPhone 6s en su debut. Por aquel entonces, en septiembre del año pasado, un 49 por ciento de los compradores venían de un iPhone mientras que solamente un 10 por ciento eran usuarios de Android.

No sé si Apple buscaba este tipo de usuario, más allá de apuntalar el crecimiento en los mercados emergentes, pero parece que el iPhone SE va a funcionar mejor de lo esperado y que la ausencia de rivales dentro de Android puede hacer que este obtenga unos datos de ventas más que destacables.

Quién le iba a decir a Apple que en su día aumentó el tamaño de pantalla de sus dispositivos buscando un cliente potencial que estaba hasta entonces en Android que la vuelta a las 4 pulgadas, aunque quizás sea más el factor del precio, hace que los usuarios de Android se cambien a iOS.

Archivado en Android, iPhone SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion