iPhone SE: Estos son los precios oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE eres grande pequeño

Como bien sabéis, ayer mismo tuvo lugar la última keynote de Apple. En ella fueron presentados los nuevos productos de la compañía de Cupertino, confirmando prácticamente todos los rumores que venían sucediéndose en las últimas semanas acerca de ellos.

Los nuevos dispositivos presentados no han sido otros que los esperados: el nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas. A su vez, han anunciado una bajada de precio del Apple Watch y nuevas correas intercambiables para el reloj inteligente de Apple.

Tampoco podemos olvidarnos de la nueva versión de software, iOS 9.3, ya que era una de las actualizaciones más esperadas debido a sus nuevas funcionalidades. La utilidad más destacada de esta actualización es sin duda Night Shift, permitiéndonos cambiar los colores de la pantalla a una gama más cálida cuando se hace de noche para ayudarte a conciliar el sueño.

Características y precios oficiales

Colores iPhone SE

Como veníamos contando en las última semanas, el nuevo iPhone SE contará con las mismas características que los iPhone 6s y 6s Plus: Procesador A9 junto a un coprocesador M9, Touch ID, cámara principal de 12 megapíxeles, flash True Tone y cámara delantera FaceTime de 5 megapíxeles y grabación 4K. Además cuenta con un chip NFC para el uso de Apple Pay –aún no disponible en España– y Bluetooth 4.2.

A simple vista podemos apreciar que la apariencia del dispositivo es prácticamente un calco del iPhone 5s, aunque esta vez tendremos algunos colores más para elegir, siguiendo así la gama del iPhone 6s: podremos elegir entre gris espacial, dorado, plateado o el oro rosa.

En cuanto a la capacidad del dispositivo, tendremos dos opciones para elegir: La versión de 16 gigas que será la más económica, con un precio de 489 euros o la versión de 64 gigas con un coste de 589 euros, ambos con el 21% de IVA ya incluido. Como podéis observar son precios bastantes inferiores a los que nos tiene acostumbrado Apple, y más si los comparamos con el precio de salida del iPhone 5s y iPhone 5c –699 euros y 599 euros respectivamente–, dispositivos a los que viene a sustituir.

iPhone SEiPhone 5siPhone 5ciPhone 6s
Precio de salida489 euros / 589 euros699 euros599 euros749 euros

A este precio, hay que añadirle el atractivo descuento que podrías obtener en el caso de que entregaras tu antiguo smartphone en la Apple Store para el plan de reciclaje que lleva instaurando Apple en los últimos años.

Conclusión

iPhone SE oro rosa

Esta iniciativa de Apple por apostar por un dispositivo de 4 pulgadas, es algo que hoy en día es casi imposible de ver en el mercado de los smartphones además de ser bastante arriesgado.

Desde otro punto de vista, la elección de crear un dispositivo de gama alta a escala reducida puede resultar realmente bien entre los usuarios que no necesitan un dispositivo de un gran tamaño pero quieren lo último en su terminal. Además el usar un diseño que en su día resultó de los más elogiados, ayudará a que estas ventas se incrementen. Veremos en los próximos meses si esta apuesta arriesgada de Apple cumple con lo esperado.

Archivado en Keynote, Oficial, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion