Proud es el gestor de tareas que te ayuda a tomar el control de tu tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Produ para iOS

Durante las últimas semanas he estado utilizando un gestor de tareas que busca romper con los métodos tradicionales y ofrecer una alternativa a los gestores de tareas más populares. Estoy hablando de Proud, un gestor de tareas para iOS que nos permite controlar realmente nuestro tiempo y ayudarnos a estresarnos un poco menos gestionando proyectos. Consiguiendo que nos centremos en lo que realmente nos hace felices.

Proud es una aplicación con pocos meses de vida, y por ahora tan solo disponible para iOS y Apple Watch, aunque pronto la veremos también en Mac. El diseño, el concepto, las herramientas que integra, la personalización…, realmente no sé que la hace especial, solo sé que se trata de la app ideal para organizar el día a día. Así que voy a explicar un poco cómo es y cómo funciona.

Tareas clasificadas en tres secciones bien diferenciadas

Proud en funcionamiento

La aplicación divide todas nuestras tareas en tres etapas diferentes por las que debería pasar:

  • La primera etapa es en la sección Listas, donde iremos añadiendo todas las tareas que necesitemos completar sin preocuparnos de añadir fechas o detalles, simplemente almacenando ideas para no olvidarlas posteriormente. Además, nos permite añadir subtareas dentro de cada tarea, ideal para gestionar proyectos.
  • La segunda etapa se da en la sección Recordatorios, que una vez hayamos decidido la fecha límite para una tarea basta con arrastrarla a esta segunda pestaña. Añadir la fecha límite también es algo sencillo debido a la integración de gestos y la interfaz sencilla. Con un simple toque podemos fijarlo para un momento más tarde del día, de la semana o configurar la hora o fecha exacta gracias al calendario.
  • La última etapa corresponde a la sección de Completados, aquí es donde veremos todas las tareas que ya hemos realizado. Nos sirve para realizar una revisión de qué tareas hemos realizado ya.

Potenciadores para sacarle provecho a la app

Proud en iPad

La diferencia de Proud con otros gestores de tareas es que nos permite utilizar potenciadores. Esto significa una serie de funciones extra para mejorar nuestra productividad. Se accede pulsando dos veces sobre cada sección y son los siguientes:

  • Desestres: Con este potenciados podemos desestresarnos fácilmente con una herramienta que nos ayudará a inspirar y expirar durante un periodo de tiempo determinado de forma visual. Con estas respiraciones largas nos calmaremos enseguida.
  • Pomodoro: Proud integra un pomodoro propio que nos permite aplicar tiempos de máxima concentración intercalados con pausas cortas y largas. La técnica del pomodoro dice que son 25 minutos de trabajo y 5 de descanso, no obstante podemos configurar los tiempos para adaptarlos a nuestra manera de trabajar.
  • Más tiempo: Este potenciador es muy básico. Se encuentra en la segunda sección y nos permite aplazar todas las tareas pendientes para dentro de dos horas, un día, una semana o el tiempo que nosotros configuremos.
  • Historial: En la sección de completados podremos visualizar en una interesante gráfica cuantas tareas hemos completado en los últimos días. Además podremos viajar en el tiempo hasta una fecha determinada para ver qué tareas completamos en ese momento.

Una app totalmente personalizable

Pero quizás lo más interesante de Proud es la cantidad de posibilidades que ofrece gracias a su completa personalización. La mayoría de botones que nos permiten ajustar el tiempo son configurables. Así como por ejemplo podemos asignar qué hora significa para nosotros “Tarde” o “Noche” o similares.

La tipografía y su tamaño también son configurables, así como los colores primarios y secundarios de la aplicación gracias a los temas. Los gestos o incluso los sonidos son otros aspectos que podemos personalizar.

¿Debo comprar Proud?

Proud tiene una gran cantidad de funciones haciendo que sea un gestor de tareas muy completo. Aún así, debido a la excelente interfaz sencilla de la que dispone es una aplicación correcta tanto para usuarios casuales como para profesionales.

Con Proud puedes capturar ideas fácilmente, recordar tareas pendientes, crear hábitos productivos y controlar tu tiempo. Todo esto en una simple aplicación que aprendes a utilizarla desde el primer momento. Disponible para iPhone, iPad y Apple Watch, podremos comprar Proud en la App Store por 4,99 euros. Además, pronto tendremos una versión para Mac también, que ya está en versión alpha de hecho.

Proud | Proud

Archivado en Análisis, Gestor de tareas, Proud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs