Ulysses para iOS y Mac, así es mi editor de texto preferido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ulysses para Mac

Ulysses es uno de los editores de texto más potentes que podemos encontrar actualmente tanto para dispositivos iOS como para dispositivos con OS X. En otras palabras, es la herramienta ideal si te gusta escribir tanto en tu Mac como en tu iPad, y ahora también en tu iPhone. Hoy mismo los desarrolladores de Ulysses han lanzado una nueva gran actualización para todos los dispositivos que trae entre otras cosas la posibilidad de utilizar la aplicación en el iPhone. Nosotros vamos a darle un repaso para ver por qué es la mejor herramienta para escribir.

Todo lo que necesitas para escribir en un único sitio

La aplicación para Mac e iOS es de las más completas en cuanto a editores de texto plano. Ofrece un diseño que nos ayuda a mantenernos concentrados al mismo tiempo que mantiene nuestra biblioteca totalmente organizada. Por otro lado, las funciones extra nos permite entre otras cosas ver vistas previas de lo que escribimos o consultar las estadísticas. Estas son sus características principales:

Biblioteca en Ulysses

  • Concentración mientras escribes: En Ulysses no vas a encontrar una interfaz llena de botones y cosas innecesarias. Para que te centres al máximo en escribir en Ulysses puedes usar la pantalla completa, y para que no te canses de noches puedes activar el Modo Oscuro que cambia el contraste de colores. Por si esto fuese poco, mientras escribes ni siquiera tienes que utilizar el ratón para dar formato al texto, ya que esto lo hacemos con Markdwon, que nos permite agregar negritas, cursivas y títulos entre otras cosas con símbolos.
  • Biblioteca absolutamente organizada: A diferencia de otros editores de texto plano, en Ulysses la biblioteca está completamente organizada gracias a que puedes personalizártela tú mismo. No solo puedes crear grupos (carpetas), sino cambiarles el icono o crear subcarpetas. Para no perderte entre tantas carpetas también puedes buscar rápidamente y filtrar los archivos. Y por supuesto, al biblioteca se sincroniza al instante en todos tus dispositivos gracias a iCloud.
  • Enriquece el texto rápidamente: Como hemos comentado, es un editor de texto plano, por lo que en teoría no es sencillo agregar imágenes, notas u otros elementos al texto. Bueno, eso en otros editores, porque en Ulysses basta con arrastrar una imagen para agregarla. Añadir enlaces, anotaciones o notas al pie también es muy rápido gracias a los pop-ups que aparecen.
  • Exportar en mil formatos diferentes: Una vez acabas de escribir el texto (lleno de símbolos y cosas raras generadas por Markdwon) puedes exportar fácilmente el documento en el formato que desees. Al instante se te genera un PDF, un archivo Word, un eBook o un documento HTML entre otras cosas.

Vista previa Ulysses

  • Archivos adjuntos: ¿Hemos dicho ya que se trata de un editor potente? Porque puedes agregar archivos adjuntos como notas, imágenes o palabras claves.

Funciones en Ulysses

  • Estadísticas y objetivos: En todo momento podemos consultar cuantas palabras llevamos, el tiempo de lectura, los párrafos escritos… Pero también podemos fijar un objetivo de palabras mínimas, máximas o aproximadas. Con un pequeño símbolo Ulysses nos irá indicando si nos acercamos a esa cifra.
  • Temas personalizados: En Ulysses lo puedes presonalizar prácticamente todo. Desde la apariencia del editor de texto hasta la plantilla para los PDFs que vas a exportar.
  • Muchas más utilidades: Estas no son las únicas utilidades de las que dispone Ulysses, sino que tiene multitud de pequeñas características que nos ayudan a tener una mejor experiencia de usuario mientras escribimos. Por ejemplo es capaz de utilizar el dictado para escribir el por ti todo lo que le vas diciendo. Puedes descargar temas hechos por otros usuarios e instalarlos en tu aplicación o puedes buscar cualquier documento según que palabras haya dentro de él. Como ves, las posibilidades son infinitas.

Todas estas funciones en todos los dispositivos

Una de las cosas que hace especial a Ulysses es que consigue disponer de toda esta cantidad de funciones no solamente en el Mac, sino también en el iPad y el iPhone, sin perder la experiencia de usuario por ser pantallas pequeñas y táctiles.

Ulysses en iPhone

Hoy mismo Ulysses se ha lanzado para iPhone con motivo de una actualización que también trae la aplicación adaptada para el iPad Pro y la compatibilidad con 3D Touch. Además, en Mac también encontramos una actualización con novedades y mejoras para ir a la par con la app para iOS.

¿Deberías comprar Ulysses para Mac o iOS?

Ulysses es una excelente herramienta para cualquier escritor, amateur o profesional. Tiene un diseño coherente, características muy útiles, y una interfaz de escritura libre de distracciones que ayuda al usuario a concentrarse en lo que verdaderamente importa, escribir. Ofrece multitud de opciones para exportar los documentos y dispone de todas estas características también en el iPad y el iPhone.

Puedes adquirir Ulysses para Mac en la Mac App Store por un total de 45 euros, aunque también puedes utilizar la versión de prueba de varios días por si no estás convencido. En cuanto a iOS, la aplicación cuesta un total de 20 euros en la App Store, siendo una aplicación universal que puedes usar tanto en el iPad como en el iPhone. Pueden parecer unos precios altos para un editor de texto, pero creo que el valor que puede aportar esta herramienta es lo suficientemente alto para alguien que quiere convertirse en un escritor, más eficiente.


Archivado en Análisis, iPad, iPad Pro, iPhone, Mac, Ulysses
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion