Vídeo de cómo podría funcionar la cámara dual del iPhone 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Doble cámara trasera

Desde hace algún tiempo entre los rumores que surgen en torno al iPhone 7 destacan tres en concreto: la posibilidad de que sea sumergible en agua, la eliminación del puerto jack 3,5 milímetros para auriculares y la incorporación de una nueva cámara dual.

Apple presentó la patente el pasado mes de Enero, en la cuál aparecía una explicación del funcionamiento de la cámara dual. Como podéis imaginaros, una cámara de dos lentes tendrían múltiples usos, tales como permitirnos capturar imágenes de mayor calidad o la posibilidad de enfocar y desenfocar una zona concreta de una imagen o vídeo ya tomadas.

Cámara dual

La patente en concreto muestra un iPhone con una lente similar a la del actual iPhone 6s junto a un teleobjetivo que haría la función de capturar fotos y vídeos con un zoom ampliado. Como sabéis Apple ya tiene una opción zoom digital, pero se estima que los vídeos grabados a partir de estas lentes tendrían un ruido mucho menor. A su vez, sería lógico la inclusión de un tipo de software concreto con el que interpretar dichas fotos de manera que todo pudiera funcionar a la perfección.

Graba vídeos con dos ampliaciones a la vez

En el vídeo podemos ver cómo la pantalla se divide en dos, de manera que en una ventana aparecería la imagen que está siendo grabada con la cámara principal, mientras que en la otra ventana veríamos el vídeo que está siendo tomado a través del teleobjetivo con zoom ampliado.

Un ejemplo práctico sería el poder grabar a un jugador de béisbol que está a punto de batear, mientras que en ese momento grabamos a cámara lenta y con el zoom ampliado. De igual manera, en la otra ventana podríamos estar grabando cómo la pelota sale despedida dentro del encuadre clásico.

En el caso de ser así, sería de gran utilidad para grabar eventos deportivos o cualquier tipo de actividad donde nos animarían a desarrollar nuestra creatividad con numerosas posibilidades. Esto sería en el caso de que los vídeos quedasen grabados a pantalla completa y no solamente en el tamaño de la ventana, de manera que pudiéramos intercalar las imágenes tomadas por ambas lentes, pudiendo montar así un vídeo completo.

Doble camara

Nos queda una larga espera, llena de rumores y conceptos, pero que no nos cabe duda de que una novedad cómo una cámara dual en un dispositivo Apple pintaría muy bien. La compañía tiene prevista la presentación del iPhone SE de 4 pulgadas en las próximas semanas ¿Nos dará algún anticipo de lo que será el próximo iPhone 7? Veremos.

Archivado en Cámara, iPhone 7, Rumores Apple, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion